No ha acabado MotoGP 2023 y ya hay primera sanción para 2024: se la ha llevado Miguel Oliveira en Losail

Todavía queda una carrera para que termine el mundial de MotoGP 2023 y ya tenemos al primer sancionado para 2024. Se trata de Miguel Oliveira, que tendrá que cumplir con una 'Long Lap Penalty' en el Gran Premio de Catar que se dispute en marzo del año que viene, la cita inaugural de la próxima temporada.

Oliveira se llevó por delante a Aleix Espargaró en la carrera al sprint del sábado, y ambos resultaron lesionados. Los comisarios decidieron penalizar a Oliveira, pero el portugués no va a volver a correr en la presente temporada, así que tendrán que cumplir con su castigo en 2024. Una decisión polémica.

Oliveira se ha fractura la escápula, y es la tercera lesión en 2023

Oliveira la lio en la carrera sprint de Losail. Se llevó por delante a Espargaró y también provocó la caída de Enea Bastianini y la salida de pista de Franco Morbidelli en un incidente del que encima salió lesionado. Y los comisarios le han penalizado con una 'Long Lap Penalty' a cumplir en la siguiente carrera.

El problema es que la lesión de Oliveira es más grave de lo que parece. Se ha fracturado la escápula, una lesión muy similar a la que tuvo a Bastianini en el dique seco todo el primer tramo de la temporada. Oliveira ya ha confirmado que no estará en Valencia, ni para el Gran Premio ni para el test posterior.

Esto significa que Oliveira tendrá que cumplir su sanción en Losail la próxima temporada, ya que los comisarios estipularon que debía ser en la siguiente carrera en la que participase. Lo curioso es que no lo hicieron así con Espargaró, al que castigaron con seis posiciones en parrilla por su puñetazo a Morbidelli, pero solo para cumplir en el GP de Catar 2023.

La mala suerte se está cebando con Oliveira en su paso por Aprilia. Es la tercera lesión en lo que llevamos de temporada, y la primera causada por él mismo. En Portimao se lo llevó por delante Marc Márquez, y en Jerez lo hizo Fabio Quartararo. Ahora se ha lesionado solo, y además arrastrará una sanción para 2024.

Además, la baja de Oliveira en Valencia confirma un dato terrible de MotoGP 2024: en toda la temporada no habrá ni una sola carrera, ni sprint ni larga, en la que hayan estado presentes todos los pilotos titulares. Álex Rins aún es duda para Cheste, pero Oliveira ha confirmado que seguro que no estará en Valencia.

Esperemos que el mal fario de Oliveira se acabe con esta sanción y después de cumplir su 'Long Lap Penalty' pueda tener un 2024 más tranquilo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario