"No ayudaría en nada a Honda". Los tripletes de Toprak Razgatlioglu no han impresionado a Luca Marini

Toprak Razgatlioglu es el piloto de moda. Está arrasando en su primera temporada con BMW en el mundial de Superbikes, lleva dos tripletes consecutivos y todo apunta a que subirá a MotoGP en 2026. De hecho, varias marcas han llamado a la puerta del turco, entre ellas Yamaha y Honda. Pero no a todos gusta.

Uno a quien parece que no le gusta demasiado Razgatlioglu es a Luca Marini. De hecho, el hermano de Valentino Rossi se ha desmarcado con unas declaraciones en las que invita a Honda a descartar el fichaje del turco. Unas palabras que tienen su lógica, ya que si Honda ficha a Razgatlioglu el descarte será el propio Marini.

Honda irá a por Razgatlioglu para MotoGP 2026

"¡No! Toprak no ayudaría en nada a Honda. Si realmente tiene que venir algún piloto, sería interesante contar con uno de Aprilia o KTM, aportando así conocimientos adicionales. El ejemplo podría ser yo, que vengo de Ducati", señalo Marini al ser preguntado sobre los rumores de Toprak Razgatlioglu.

El caso es que Marini lleva solo un punto en toda la temporada, conseguido en la pasada carrera de Sachsenring gracias a que sancionaron a Takaaki Nakagami por las presiones del neumático. A estas alturas ya está bastante claro que Marini ha sido un bluf para Honda, y su continuidad se debe a que tiene contrato para 2025.

"Si llega un nuevo piloto, debe ser alguien técnico, capaz de compartir información y dar feedback de manera adecuada para que luego pueda ser comprendido. A todo ello, me gustaría subrayar que me llevo muy bien con Joan Mir, es una buena persona y espero que se quede en el equipo", remata Marini.

Efectivamente, la renovación de Joan Mir está en camino, y todo apunta a que el campeón de 2020 firmará un nuevo contrato con Honda por dos temporadas más. Marini también tiene su puesto asegurado para 2025, pero está claro que si Honda ficha a Razgatlioglu de cara a 2026, el que saltará será él.

El interés de Honda por Razgatlioglu parece muy serio, ya que ven en él no solo una máquina de marketing, sino el piloto capaz de lograr resultados hasta con una moto difícil. Recordemos cómo estaba BMW antes de la llegada de Razgatlioglu, y ahora lidera el mundial de Superbikes con cierta holgura.

Además, si sale mal siempre podrían usar a Razgatlioglu para reflotar el proyecto de Honda en las Superbikes. El asiento de Marini empieza a echar humo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios