MotoGP tenía listos unos neumáticos para evitar ridículos como el de Pedro Acosta, pero extrañamente no se usarán en 2025

Los problemas con las presiones de los neumáticos llevan años siendo la gran lacra de MotoGP. Sin ir más lejos, el Gran Premio de Indonesia fue la última muestra: Pedro Acosta fue investigado por incumplirlas, pero después parece que fue exonerado. Aunque en realidad no conoceremos el resultado definitivo de la carrera hasta dentro de una semana.

Para evitar todo este lío que ya dura demasiado tiempo, Michelin tenía un nuevo neumático delantero listo para estrenarlo en 2025 con el objetivo de que no hubiese problemas de presiones. Se probó en Misano, pero mágicamente se ha tomado la decisión de dar marcha atrás y no se usará el año que viene.

El resultado definitivo de la carrera de Indonesia no se sabrá hasta Japón

Quien viese este pasado domingo el Gran Premio de Indonesia, que sepa que aún no conoce los resultados. Ni él ni nadie. Aunque se da por hecho que Pedro Acosta y Brad Binder van a ser exonerados de sus problemas de presiones, se realizará una investigación durante toda la semana y el resultado final se comunicará en Japón.

Inicialmente se anunció que Acosta, Binder y Takaaki Nakagami habían incumplido con las presiones de los neumáticos, pero mientras que al japonés sí que le sancionaron, las dos KTM se han librado de momento con la excusa de que había un fallo en la llanta que mágicamente soltaba presión, pero sin estar pinchada ni perder rendimiento.

Una chapuza más, en este caso muy sospechosa, que no hace más que evidenciar una cosa: MotoGP tiene un gravísimo problema con las presiones de sus neumáticos, pero da la sensación de que no quiere solucionarlo. O al menos eso se deduce de lo que ocurrió la semana pasada con Michelin.

La marca francesa tenía listo un nuevo compuesto que solucionaba este problema. Todos los pilotos lo probaron obligatoriamente en el test de Misano, y el plan era introducir la goma nueva en 2025. Pues bien, eso no va a ocurrir. Ciertas presiones, nunca mejor dicho, parece que han chafado los planes de Michelin.

Después del test de Misano hubo dos bandos. Uno liderado por Pecco Bagnaia que defendía que estos nuevo neumáticos eran maravillosos. El otro, liderado por los hermanos Márquez, aseguraban que las nuevas gomas de Michelin eran incluso peligrosas. El resultado es que no habrá neumáticos nuevos en 2025.

Vaya a saber por qué, MotoGP seguirá arrastrando el problema de las presiones que empieza a dañar incluso a su credibilidad como campeonato.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios