Al igual que no habría mucha gente que esperaba ver a Andrea Iannone en la segunda posición tras los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Italia que se han disputado hoy en el Circuito de Mugello, tampoco muchos esperaban a Valentino Rossi en una posición tan retrasada al final de la tanda.
En el fin de semana que el italiano disputa su carrera número 300, una décima posición ha sentado como un jarro de agua fría a sus aficionados. El motivo ha sido un error por parte de Valentino Rossi y su equipo, que decidieron cambiar el neumático delantero al mismo tiempo que hacían lo propio con el trasero e inmediatamente sintió que no iba bien con la goma blanda delante, no pudiendo mejorar su vuelta.
Mañana, partiendo desde el medio del pelotón lo va a tener complicado a pesar de mostrar un buen ritmo en los entrenamientos. Además de contar con el hándicap de estar muy lejos de la cabeza, el riesgo a que se lo lleven por delante como le ocurrió el año pasado es máximo por lo que tendrá que contar con un poco de suerte de su parte y además, adelantar lo más rápido posible.
¿Veremos un Valentino Rossi remontando como en sus mejores carreras? Mañana a partir de las 14:00 saldremos de dudas.
Vía y fotos | Movistar Yamaha Team
En Motorpasión Moto | GP Italia