El pasado jueves pudimos asistir a la rueda de prensa que dieron Marc Márquez y Dani Pedrosa en el HIS (Honda Institut de Seguretat) y a la pequeña clase práctica de conducción que impartieron ambos pilotos en las pistas del propio instituto de Honda. Esta es una actividad que permite a los aspirantes a periodistas conocer de primera mano lo que es una rueda de prensa. Además los pilotos también pueden demostrar su implicación con la seguridad vial.
La mañana empezó con la rueda de prensa, unos cuarenta minutos en los que tanto Márquez como Pedrosa respondieron muy amablemente a todas las preguntas que se les hicieron tanto por parte de los estudiantes de periodismo, de los medios que estábamos acreditados y a través de las redes sociales. Si el jueves no pudiste ver la rueda de prensa en directo a continuación puedes verla entera, aunque la calidad no es muy buena se puede seguir sin problemas. Siempre que entiendas el catalán, porque muchas de esas preguntas se hicieron en ese idioma.
Nosotros sólo pudimos hacer una pregunta de todas las que nos enviasteis. Casi al final le pregunté a Marc Márquez si le gustaría ganar cinco mundiales como Doohan (con la misma moto) o como Valentino (con dos marcas diferentes). Tras recordarme el propio Marc que estábamos en Honda, dejó bien claro que no piensa a tan largo plazo, de momento está centrado en conseguir su segundo Mundial de MotoGP. Recordemos que ahora mismo acaba de renovar con Honda por dos temporadas más.
Después de la sesión de autógrafos con los seguidores, ambos pilotos salieron a la pista del HIS y aconsejaron a los que estaban preparados para subir en las motos. Ese fue el momento en el que pudimos estar más cerca de ambos pilotos y apreciar que ambos están muy preparados a nivel físico. Tan bien preparados están que Marc Márquez incluso se echó un par de carreras junto a un Scooter que hacía eslalon para grabarlo con su propio móvil.
Dani Pedrosa, un poco más calmado, charlaba con los participantes y les aconsejaba cuándo y dónde dar gas para sortear los conos. A pesar del intenso calor que hacía en la pista del HIS el ambiente era muy distendido, con los pilotos muy integrados en el grupo y participando activamente. Unas pocas horas que se hicieron muy cortas a los que estábamos presentes, pero que permitieron conocer de primera mano a dos de los mejores pilotos del Mundial de MotoGP actual.
Vídeo vía Youtube | Honda Motor Europe España