Vaya por delante que esto no va a ser una previa del mundial al uso. Creo que a estas alturas no hace falta explicarle a nadie quién va a partir el bacalao en el mundial en ninguna de las tres categorías. Igual que tampoco hace falta volver a expresar las opiniones que nos merece el equipo encargado de retransmitir las carreras en televisión. ¿Entonces que os voy a contar? Pues mi opinión particular sobre la temporada de este año.
Una cita de Les Luthiers dice que cualquier tiempo pasado fue anterior. Y así es, porque todavía no disponemos del viaje en el tiempo para ir al pasado. ¿Esto que quiere decir? Pues que son muchos los que añoran las viejas carreras del Mundial de Motociclismo. Muchos los que nos cuentan que las carreras de los años 80, 90 o la década que sea, eran más interesantes que las de ahora. O que los comentaristas de antes sabían mucho y los de ahora no tienen ni idea. Pues no es tan fiero el león como el lo pintan.
Las carreras clásicas (de la década que sea) eran tan aburridas o más que las de ahora. Y lo dice alguien que ha visto unas cuantas de esas carreras clásicas enlatadas. Con el agravante de que entonces no había cámaras on-board, ni casi cámaras, en las retransmisiones. Por no haber no había casi ni carreras, porque los mundiales se disputaban a seis u ocho carreras. Y en esas carreras lo normal es que un piloto oficial les metiera un “churro” a los demás y se llevara la victoria y los puntos. Claro que en aquellos tiempos no había tanta seguridad como ahora y los pilotos eran gladiadores que se jugaban la vida en cada curva o en cada apurada de frenada como decía Valentín Requena en TVE.
Menudo panorama, y yo que venía tan contento a hablar de la temporada 2013 de MotoGP.
Menos mal que vivimos en un país en el que los aficionados apoyan el motociclismo. ¿Que apoyan qué? ¿Cuantos aficionados puedes ver en las gradas de CEV? El que se supone que es el mejor campeonato nacional del mundo mundial tiene que convivir con gradas vacías. Tanto que los medios casi ni desplazan a nadie para seguirlo y las retransmisiones son como de juguete para que no puedas decir que no las retransmiten. Pero espera porque aquí estamos hablando del Mundial de MotoGP. Ese en el que nuestros pilotos lo ganan todo y llena los circuitos hasta la bandera. Este es terreno abonado para que florezcan los aficionados. Esos aficionados que matarían a otro por defender a SU piloto, y que te desprecian hasta el infinito y más allá si les dices que tu sigues a otro piloto (extranjero) porque te gusta más.
Y si además podemos hacerlo sin tener que soportar muchas estupideces en las retransmisiones mejor que mejor. A ver quién se lleva el gato al agua (y los puntos) este fin de semana.
Foto original | Wikimedia