Después del Gran Premio de la India el mundial de MotoGP se ha puesto al rojo vivo. La caída de Pecco Bagnaia combinada con el podio de Jorge Martín permitieron que solo haya trece puntos de diferencia entre los dos candidatos al título. Sin embargo, para algunos todavía hay un tercero en discordia: Marco Bezzecchi.
Bezzecchi arrasó en la carrera larga de la India, pero el sábado sumó muy pocos puntos al sprint debido a un accidente en la primera curva con Luca Marini. No fue una excepción, sino la tónica general de toda la temporada. Y es que Marco Bezzecchi está perdiendo el mundial de MotoGP en las carreras al sprint.
Bezzecchi solo suma 66 puntos los sábados, por 111 de Pecco Bagnaia
Bezzecchi todavía alberga esperanzas de ser campeón del mundo de MotoGP esta misma temporada. La victoria en Buddh combinada con la caída de Bagnaia le ha dejado a 44 puntos del líder de la general, pero hay un dato que seguramente debe estar escociendo al '72': sin las carreras al sprint, Bezzecchi sería el líder del mundial.
Concretamente, si tuviésemos en cuenta solo las carreras de los domingo, Bezzecchi sería líder del campeonato con 182 puntos, uno más que Bagnaia y dos más que Martín. Con el formato que se mantuvo hasta el año pasado, tendríamos un mundial a tres de lo más apretado, con el del VR46 bien vivo en la batalla.
Sin embargo el rendimiento de Bezzecchi en las carreras de los sábados está siendo muy deficitario. Se cayó en la primera, la de Portimao, algo que también hizo meses después en la del Red Bull Ring. Pero es que además tiene un noveno puesto en Jerez, un octavo en Barcelona y dos séptimos en Le Mans y Sachsenring que le lastran mucho.
De hecho, Bezzecchi solo ha ganado una carrera al sprint en lo que llevamos de temporada, la de Assen, mientras que en los domingos ya acumula tres triunfos. Mientras que Bezzecchi solo ha sumado 66 puntos en las carreras al sprint, Jorge Martín acumula 99 y Pecco Bagnaia se está forrando, con 111 puntos.
Es más, incluso un piloto que no está en la lucha por el mundial y ni siquiera lleva una Ducati, como es Brad Binder, ha sumado más puntos en las carreras al sprint que Bezzecchi. El de KTM lleva 69 puntos, incluyendo dos victorias en Argentina y Jerez. El del VR46 está siendo el primer gran damnificado del nuevo formato.
A 44 puntos de Bagnaia y todavía con siete Grandes Premios por delante, el mundial no es imposible para Bezzecchi. Pero pasa por ser rápido también los sábados.