Marc Márquez volverá a subirse a la Honda en Le Mans tras recibir el OK médico

Marc Márquez está de vuelta. El piloto del Repsol Honda Team ha recibido el visto bueno de sus tres equipos médicos y podrá viajar hasta Francia para disputar el Gran Premio de Le Mans este mismo fin de semana.

Lo hará tres Grandes Premios después, y tan solo unas horas después de haberle ganado la batalla legal a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras apelar la sanción sobre la doble 'Long Lap Penalty' que no tendrá que cumplir finalmente. Llegará libre de pecado a Le Mans.

Ha recibido el visto bueno de sus tres equipos médicos para subirse a la Honda

Volveremos a ver al 93 subido a la Honda del Repsol Honda Team en Le Mans. El piloto de Cervera se sometió ayer en Madrid a un test médico preliminar para saber si podría viajar a Le Mans. Sus tres equipos médicos analizaron el estado de su fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, y le dieron finalmente el visto bueno.

Parece que ha revertido la situación de hace dos semanas cuando no pudo participar en el Gran Premio de Jerez. Por entonces despachaba su participación con un "mi carrera deportiva peligra si sufro otra caída" y que "solo con la presión del manillar podría saltarme la cirugía, y me quedarían secuelas".

Ahora ya no. Márquez tiene el 'OK' para subirse a la RC213V. Atrás deja Argentina, Las Américas y España, citas en las que no participó y no sumó ni un solo punto. Tampoco pudo estar presente en el test de Jerez un solo día después del GP nacional, y se perdió testear el nuevo chasis de Kalex, que por fin llegó al box.

El Hospital Ruber Internacional, la Clínica Mayo y el Red Bull Athlete Performance Center le han dado el visto bueno para volver a subirse a la moto: "Tras una evaluación de su situación, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana".

Cascada de buenas noticias para el de Honda, que no tendrá que cumplir con la doble 'Long Lap Penalty' que la FIM le quería obligar a cumplir en su regreso, es decir, este fin de semana. Pero no. Ayer ganó la apelación en los tribunales.

El tribunal aceptó de llenó la apelación presentada por el Repsol Honda Team en la que se quejaban de vicios de forma al considerarla una medida totalmente ilegal. Y han ganado al considerar que "la sanción ha sido cumplida con la no participación".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios