Marc Márquez tiene rota la mano tras su embestida a Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal de MotoGP

Ha habido suerte. La lamentable maniobra de Marc Márquez durante las primeras vueltas del Gran Premio de Portugal en Portimao parece que no se va a cobrar ninguna lesión de gravedad en Miguel Oliveira. Según el primer parte médico efectuado en el circuito, el piloto portugués no tiene ningún hueso roto.

Peor suerte ha corrido el propio Marc Márquez, que según el doctor Ángel Charte tiene roto el primer metacarpiano de su mano derecha. El piloto español ha salido con el brazo en cabestrillo del centro médico y su presencia en el Gran Premio de Argentina de la próxima semana está en duda.

La primera prueba de rayos X descarta que haya fractura de huesos para Oliveira

Márquez tiene roto el primer metacarpiano de la mano derecha tras el golpe que se ha dado con Oliveira, así que ahora tendrá que tomar la decisión de si viaja a Argentina para correr la semana que viene o se da un descanso. Descanso que por otro lado se lo podría dar la FIM, porque la acción es para dejarle en casa una carrera por sanción.

El incidente ocurrió en la tercera vuelta de la carrera. Oliveira había hecho una salida prodigiosa delante de su afición para ponerse líder de la carrera, pero Pecco Bagnaia le fulminó por pura velocidad punta en la recta. Entonces Márquez, una vez más incapaz de asumir su realidad, lanzó una de sus típicas maniobras inconscientes.

El resultado fue que se tocó con Jorge Martín y fue disparado contra Miguel Oliveira, dándole un golpe brutal en el costado derecho. La fortuna ha querido que Oliveira no tenga nada roto, porque en un primer momento parecía que podía ser una gran avería. Parece que no hay huesos rotos para Oliveira.

Márquez ha arruinado la carrera de Oliveira y también la de Martín, que ha pasado de luchar por la victoria a las últimas posiciones de puntos y finalmente se ha caído mientras forzaba para remontar. Ahora les tocará a los comisarios decidir qué sanción se ajusta a una maniobra tan grosera de Márquez.

Pero lo más importante es que Oliveira está bien, y no pasará a engrosar la ya demasiado amplia lista de lesionados del Gran Premio de Portugal. Recordemos que el viernes cayó Pol Espargaró y el sábado fue Enea Bastianini quien se lesionó. Ambos están fuera de Argentina. Al menos Oliveira podrá correr.

Oliveira tiene una fuerte contusión en la pierna derecha, en el lugar en el que le ha golpeado Márquez. Pero en la primera prueba de rayos X realizada en el circuito se apunta a que Oliveira no tiene ningún hueso roto. Así que debería estar, aunque algo dolorido, la semana que viene en el Gran Premio de Argentina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios