Marc Márquez sigue liderando la lista de pilotos que más cobran de MotoGP, pero le ha salido un inesperado rival

Toca hablar de dinero. Antes de que comience la pretemporada 2023 de MotoGP, La Gazzetta dello Sport ha hecho una recopilación de los pilotos que más dinero ganaron a lo largo de 2022. No solo hablamos de salario, sino también de grandes ingresos publicitarios. Y no hay grandes sorpresas en la primera posición: sigue siendo Marc Márquez.

Sin embargo, la gran novedad es que la ventaja de Márquez no es tan grande como cabría esperar. De hecho, en la segunda posición aparece un piloto que muchos no esperarían, pero que entre unas cosas y otras ha hecho un gran botín en 2022: Maverick Viñales. Las turbulencias le han venido bien a la cuenta corriente del catalán.

Aleix Espargaró, por debajo del millón de euros; KTM, la marca que peor paga

Marc Márquez es el piloto que más dinero gana de MotoGP. Con el millonario contrato que firmó en 2020 aún en vigor, Márquez se metió en el bolsillo unos 12,5 millones de euros por la temporada 2022. La misma cifra que va a seguir ganando al menos durante los dos años de contrato que le quedan con Honda.

Sin embargo, Viñales no está tan lejos. Recordemos que 2022 debía ser el último año de contrato del catalán con Yamaha, y se ha aprovechado de ese doble sueldo, sumando el de Aprilia, y de la promoción de la película 'Top Gun: Maverick' para ponerse en la segunda posición con 10 millones de euros.

Detrás vienen los tres últimos campeones del mundo. Fabio Quartararo y Joan Mir están empatados en la tercera posición con seis millones de euros cada uno, mientras que Pecco Bagnaia logró alcanzar la quinta posición a base de los bonus por podios, poles, victorias y por ganar el mundial de MotoGP. 5 millones de euros se embolsó.

En la lista de La Gazzetta dello Sport sorprende la paupérrima posición que ocupa Aleix Espargaró. Según el medio italiano, el piloto de Aprilia solo ingresó 750.000 euros en 2022, su mejor año como piloto de MotoGP. Menos todavía cobró Enea Bastianini: solo 375.000 euros. Cuatro victorias muy rentables.

En el furgón de cola están cuatro novatos de 2022. Darryn Binder, Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Raúl Fernández ingresaron 250.000 euros cada uno por su primera temporada en MotoGP. Sorprendentemente, Fabio Di Giannantonio, el otro novato de la temporada, ascendió a 375.000, lo mismo que Bastianini.

Sin duda la marca que peor paga es KTM. 625.000 euros para Miguel Oliveira y 500.000 para Brad Binder. A ese precio, firmarle cuatro años al sudafricano ha sido un éxito rotundo de KTM. Y también podemos deducir cuál es el bonus por victoria, dado que Oliveira ganó dos carreras y Binder ninguna.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario