Marc Márquez podría partir con ventaja sobre Pecco Bagnaia en MotoGP 2025 por una decisión que acaba de tomar Ducati

La temporada 2025 de MotoGP promete ser una de las más emocionantes de la historia del mundial de motociclismo. Marc Márquez llegará al equipo oficial de Ducati para desafiar a Pecco Bagnaia, el campeón de los últimos mundiales, en su propio equipo. Sería una sorpresa que no hubiese más de un episodio de tensión.

Empezando por esta misma temporada. Porque con dos pilotos de estilos tan antagónicos en el pilotaje, cualquier decisión que tome Ducati puede marcar una diferencia y una ventaja en favor de uno o de otro. Y lo de que el año que viene solo vaya a haber una Ducati Desmosedici GP25 extra en pista le debería venir bien a Márquez.

Ducati solo pondrá una GP25 extra en pista, la de Di Giannantonio en el VR46

Marc Márquez y Pecco Bagnaia son dos pilotos totalmente antagónicos. No solo en lo personal, donde el hecho de que Bagnaia sea pupilo de Valentino Rossi hace que no haya demasiadas simpatía, sino también en el pilotaje. Márquez brilla en la entrada en curva y los cambios de dirección, mientras que Bagnaia es más de frenar tarde y paso por curva.

Pero incluso en el modo de afrontar el fin de semana son dos pilotos totalmente distintos. Es habitual ver a Márquez hacer un gran FP1, volar desde el principio del viernes, pero luego progresar poco el resto del fin de semana, mientras que Bagnaia es especialista en aparecer el domingo tras un viernes y un sábado en las tinieblas.

Por eso, cada decisión que tome Ducati va a ser crucial, tanto en el desarrollo de la moto, donde ahora en teoría habrá dos capos a los que hacer caso, como en la gestión de los datos. Y es en este último apartado donde Ducati acaba de tomar una decisión que puede ser ventajosa para Marc Márquez.

Concretamente, Ducati solo va a poner un GP25 más en pista. Es decir, además de las de Márquez y Bagnaia, solo habrá una moto pata negra extra en MotoGP. Presumiblemente, la va a pilotar Fabio Di Giannantonio en el VR46, ya que está a punto de firmar una renovación por dos temporadas más.

Esto es una faena para Bagnaia porque habrá muy poca recopilación de datos. Solo seis Ducati en pista y solo tres pata negra, comparado con las ocho Ducati y cuatro pata negra que tenemos ahora. Márquez es más capaz de ir rápido desde el principio por puro talento, mientras que da la sensación de que Bagnaia se nutre mucho de los datos de viernes y sábado.

Así que veremos si esta decisión de Ducati de recortar el número de GP25 es el primer gol de Marc Márquez en su futuro partido con Pecco Bagnaia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario