El nombre de la petrolera Repsol lleva unido al del equipo oficial Honda desde 1995, tiempo que llevan trabajando codo con codo con la fábrica de Honda en Japón para sacar el máximo rendimiento a las motos del equipo pilotadas por Dani Pedrosa y Marc Márquez.
En el Centro de Tecnología Repsol los ingenieros españoles han diseñado y formulado la gasolina y los lubricantes que utilizarán los pilotos del equipo en 2015. Esto ha sido posible gracias a que en Repsol cuentan con un motor prototipo idéntico al que utilizarán Dani Pedrosa y Marc Márquez la próxima temporada. Así se puede preparar el combustible con medio año de antelación. Esta antelación permite que los pilotos prueben en los entrenamientos de la República Checa (a mitad de temporada en julio y agosto) los motores de la próxima con el combustible que utilizarán el próximo año.
Sin duda, trabajar con tanta antelación les proporciona una cierta ventaja frente a los demás equipos. Porque la adaptación al motor Honda de las RC213V es tal que la gasolina permite aumentar la potencia, reducir el consumo y cuidar la mecánica. Veamos un vídeo promocional que nos han enviado desde el Repsol Honda Team.
Ahora sólo falta que los conspiranóicos vengan a decirnos que esta gasolina mágica contiene algo especial que hace volar las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa por delante de las de los rivales. Esperemos que nadie llegue a estas disparatadas conclusiones.
Vía | Repsol Honda
Vídeo vía Youtube | Repsol Competición