KTM ya tendría fecha de salida de MotoGP. La millonaria deuda acabaría con el proyecto naranja en el mundial para salvarse de la ruina

Los rumores sobre la salida de KTM de MotoGP no hacen más que engrandecerse. La situación financiera de la fábrica austriaca es crítica, y según los informes recogidos por los medios austriacos como Der Standard, parece que los de Mattighofen ya tienen pie y medio fuera de MotoGP.

Un reciente informe de la Asociación de Acreedores Alpinos (AKV) ha señalado directamente a la salida de MotoGP como parte del plan de reorganización de la marca. Y ya hay fecha para ello: 2026.

KTM se ahorraría casi 50 millones de euros saliendo de MotoGP

Parece que la salida de KTM de MotoGP está sobre la mesa. La crisis financiera de la marca es bastante seria, hasta el punto de que se estima que su deuda es de 3.000 millones de euros. Su caso está en el juzgado ante un concurso de acreedores.

Con semejante deuda, las medidas son desesperadas. Y eso podría incluir la salida de MotoGP. Necesitan trabajar urgentemente en cumplir con las condiciones impuestas por sus acreedores, y según la AKV, la reorganización incluye una salida planificada de MotoGP.

KTM no ha dicho que no vaya a irse de MotoGP. Solo han dicho que cumplirán con su plan hasta 2025. Pero, ¿y después? Su contrato con Dorna les obliga a quedarse hasta 2026, momento en el que pueden salir por patas para ahorrarse importantes costes.

Según el análisis financiero de Boston Consulting Group, la salida de los austriacos supondría un ahorro anual aproximado de 46 millones de euros.

Hace unos días se celebró una audiencia de acreedores, donde el administrador concursal presentó un informe. En ese informe se venía a decir que las partes interesadas estaban dispuestas a invertir 700 millones de euros en KTM para salvaguardar la marca; una inyección necesaria que permitiría a la empresa cumplir su cuota de reembolso de deuda del 30%.

Los próximos pasos están por ver. Se podrán presentar más ofertas hasta finales de enero, y posteriormente, los acreedores votarán dicho plan a finales de febrero. En aproximadamente dos meses se sabrá definitivamente el futuro de la firma naranja.

Evidentemente, que KTM salga de MotoGP, supondría un importantísimo impacto, y eso teniendo en cuenta los nombres que acaban de firmar contratos con ellos, que son prácticamente los cuatro pilotos: Acosta, Bastianini, Viñales y Binder, además de todo el equipo técnico que hay detrás, con otra estructura satélite.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios