La primera temporada de Pedro Acosta en MotoGP no ha dejado indiferente a nadie. A falta de la última carrera, el año de Acosta tiene pocas pegas. Es la mejor KTM en la clasificación general, acumula varios podios y solo le ha faltado una victoria que con esta superioridad de Ducati era prácticamente inalcanzable.
Sin embargo, hay quien sí le pone pegas al debut de Acosta. Lo ha hecho Johann Zarco, quien se ha desmarcado con unas sorprendentes declaraciones en las que acusa a Acosta de haber incumplido deliberadamente una norma de MotoGP para perjudicar así a sus rivales en pista.
Acosta se estaría saltando el límite de velocidad en boxes para huir de los chupas ruedas
Fue en Sepang donde Zarco se dio cuenta del truco de Acosta. Según ha explicado el piloto francés, se ha fijado en que Acosta no estaría respetando el límite de velocidad en la calle de boxes. Algo que puede parecer poco importante, pero que le estaría sirviendo para que sus rivales no le cogiesen la rueda.
En MotoGP no se puede circular por la calle de boxes a más de 60 km/h, y el castigo por pasarse es una multa de 1.500 euros. Pues bien, según Zarco, Acosta ha estado todo el año desactivando el limitador de velocidad cuando ve que tiene a gente detrás tratando de pillarle la rueda, y luego paga las multas económicas.
"Creo que ha desconectado el limitador de velocidad en boxes. Lo he visto hacerlo dos veces, en Australia y en Malasia. Sabe que la multa es de 1.500 euros. ¡Así es MotoGP cuando ganas más dinero!", contaba Zarco a la salida de Sepang, después de ser incapaz de seguir la rueda de Acosta, como tenía planificado.
"Después de utilizar primer neumático no sabía cómo ir más rápido, así que quería seguir a alguien. Pero no pude alcanzar a Pedro porque iba muy rápido en la calle de boxes", concluía Zarco. Un truco de Acosta que sin embargo tiene que seleccionar muy bien en qué momento lo utiliza durante el Gran Premio.
Y es que acumular más de tres infracciones en un mismo Gran Premio ya sí conllevaría una penalización en parrilla, y saltarse la velocidad en boxes cuenta como infracción. Pero de momento el truco le está funcionando a Acosta, aunque probablemente le esté costando un ojo de la cara en pagar multas.
Veremos si el peligroso truco para evitar a los chupa ruedas se pone de moda en MotoGP o si los comisarios hacen algo para erradicarlo.