Joan Mir tampoco correrá en Silverstone por precaución y Sylvain Guintoli llevará la Suzuki

El accidente que Joan Mir sufrió en los test posteriores al Gran Premio de la República Checa le está pasando factura al piloto balear. Mir tampoco estará en Silverstone este fin de semana, después de perderse también el Gran Premio de Austria. Pese a haber pasado tres semanas del accidente, el español sigue sin recuperarse.

Según informan desde el equipo Suzuki la recuperación de Joan Mir va por buen camino, pero aún así los doctores le han recomendado que no vaya a Silverstone por precaución. Se espera que Mir no vuelva a ponerse a los mandos de la GSX-RR hasta los test oficiales que se celebrarán en Misano a finales de la próxima semana.

Mir volverá a la Suzuki en los test de Misano

Joan Mir se quedó sin frenos en su Suzuki durante la última hora del test de Brno chocando contra las protecciones. El resultado fue una fuerte contusión en las costillas que le alejó del Gran Premio de Austria. Parecía que en principio su regreso sería en Silverstone, pero de nuevo se tendrá que retrasar, como mínimo, hasta Misano.

"Después de las pruebas que hemos realizado, detectamos algunos residuos restantes en el pulmón, y por razones de seguridad creemos que lo mejor es que aún no regrese, y primero se recupere al 100%", explicaba el doctor Ángel Charte, que hacía hincapié en que "debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su estado general".

Por su parte Joan Mir lamentaba "no poder estar en Silverstone para la próxima carrera. Es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la primera prioridad debe ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa". Mir se perderá su segunda carrera de la temporada.

Sin embargo esta vez, a diferencia de Austria, Álex Rins no estará solo. Sylvain Guintoli se pondrá al manillar de la segunda Suzuki GSX-RR. El francés, piloto probador de la marca, ha estado pilotando estos días en el Kymiring de Finlandia y en lo que llevamos de temporada ha participado en dos carreras: Montmeló y Brno, sumando tres puntos.

"Es una lástima que Joan también tenga que perderse la carrera de Silverstone, pero creemos que es muy importante para él recuperarse completamente y volver a estar en forma al 100% . Tomamos la decisión juntos de que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña y volverá a la moto la próxima semana", explicaba Davide Brivio, team principal de Suzuki.

Quien sí que volverá a la competición en Silverstone es Jorge Lorenzo, que lleva lesionado desde el Gran Premio de los Países Bajos en Assen. El pentacampeón del mundo ya ha estado promocionando en sus redes sociales su regreso a la Honda, iniciando una segunda mitad de temporada en la que espera tener mejores sensaciones que al principio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario