Aun sin confirmación oficial, en todos los sitios se da por hecho el salto de Jack Miller a MotoGP el año que viene. Nosotros ya hemos dado nuestra valoración, incluso tirando de historia y antecedentes, pero no le vamos a dar más vueltas a ello porque lo realmente importante es que al lado de él y como jefe de equipo tendría al mítico Jeremy Burgess, toda una garantía de éxito siempre y cuando no te pongan sobre una moto italiana...
Pero en este caso no hay problemas porque el técnico australiano estaría junto a su compatriota con una Honda en el LCR Honda de Lucio Cecchinello y como compañero de box a Cal Crutchlow. De esta forma se cerraría la opción de que un piloto británico de Superbikes como Jonathan Rea o Eugene Laverty estuviesen el año que viene sobre la otra moto del LCR. Pero es que además, por el encaje de bolillos resultante, Scott Redding acabaría con el equipo Aspar bajo la tutela de HRC si finalmente Gresini se pasa a Aprilia. Sí, es tan lioso que hasta nosotros a veces nos perdemos.
Volviendo al tema de Jonathan Rea, los rumores apuntan a que al chico Honda se le ha acabado la paciencia y el año que viene seguirá en Superbikes pero sobre la Kawasaki que deja Loriz Baz, al que parece que las mieles de MotoGP han seducido y sería el segundo piloto del Team Aspar, también sobre una Honda pero en este caso de la categoría Open.
Si usáis un lápiz y un papel... tampoco os quedará más claro, ya lo he hecho yo... Pero seguiremos atentos porque tras el GP de San Marino habrá alguna confirmación oficial.
Vía | Motoblog e investigaciones