Honda y Yamaha tendrán concesiones en MotoGP, pero también habrá regalos para las marcas europeas

Finalmente Honda y Yamaha podrán disfrutar de concesiones en MotoGP. Las dos fábricas japonesas van a disponer de ventajas a partir de la próxima temporada para que logren igualar su rendimiento con las europeas. Es una decisión que ya está tomada en Dorna y cuyos detalles se comunicarán pronto con más precisión.

Eso sí, habrá contraprestaciones para las marcas europeas. Especialmente para una, KTM, que era la que más se oponía a las ayudas para Honda y Yamaha. KTM quería un tercer equipo en MotoGP, pero finalmente no dispondrá de él. A cambio, al menos le ha sacado a Dorna el doble de 'wild card' para 2024.

Todas las marcas tendrán seis 'wild card' a partir de 2024

Honda y Yamaha finalmente van a tener concesiones en MotoGP. Carlos Ezpeleta se había comprometido públicamente a ello y, aunque durante meses el asunto estuvo parado, parece que la situación de ha desatascado. Pronto se conocerán en detalle las ventajas de las que disfrutarán los constructores japoneses.

Lo que parece es que el nuevo sistema de concesiones no se va a basar en los podios puntuales, sino que evaluará el global de la temporada. Dorna cree que Honda y Yamaha se quedaron atrás porque tuvieron que cerrar sus fábricas durante mucho más tiempo en la pandemia, y creen que es justo que reciban concesiones tras haberlas dado ellos en el pasado.

Falta detallar en qué consistirán esas concesiones, pero Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, ya dio alguna pista pidiendo "más neumáticos de prueba y más días de test, además de un paquete aerodinámico adicional para el resto de la temporada. También sería bien recibido poder desarrollar los motores durante el año".

Eso sí, las marcas europeas también sacan algo a cambio, sobre todo KTM. Los austriacos eran los que más insistieron en que el número de 'wild card' por temporada subiese de tres a seis, y finalmente así será. Así podrán dar más carreras a Pol Espargaró, que ha aceptado el rol de probador para la próxima temporada.

Todas las marcas, también Honda y Yamaha, dispondrán de seis 'wild card' a partir de 2024. Dorna lo entiende también como una forma de tener a más pilotos activos durante la temporada, y así que cuando haya que hacer una sustitución por lesión el piloto que entre pueda hacer una actuación de calidad.

Veremos si Honda y Yamaha pueden aprovechar estas ventajas para recuperar el lugar de privilegio en el mundial de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario