Honda quiso fichar a Gigi Dall'Igna para convencer a Marc Márquez, pero lo rechazó: "Dejar Ducati no era lógico"

Marc Márquez ya ha anunciado que separará su camino del de Honda a partir de la próxima temporada, pero la historia pudo haber sido bien diferente. Y es que Honda estuvo intentando cerrar el fichaje de Gigi Dall'Igna para convertirlo en su capo técnico hasta el último momento, pero el italiano se negó.

Dall'Igna acaba de contar que efectivamente Honda le puso una oferta encima de la mesa, e incluso admite que la estuvo valorando. Sin embargo, finalmente Dall'Igna ha decidido continuar en Ducati, lo que inevitablemente ha forzado que Márquez salga de Honda con destino al Gresini Racing.

Dall'Igna reconoce que incluso pensó en aceptar la oferta de Honda

Una de las exigencias de Márquez a Honda para continuar en el equipo era el fichaje de técnico europeos de alto nivel. Y la marca del ala dorada fue a por el ingeniero más valorado de todo MotoGP, Gigi Dall'Igna. Honda puso una oferta sobre la mesa del gurú de Ducati, pero tras meditarlo Dall'Igna prefirió rechazarla.

"Lo estuvo pensando un poco, supongo que es normal. Lo que tenía que hacer aquí ya lo he hecho, podría ser un reto ganado y archivado, mientras que en Honda sería un nuevo desafío igual de importante e interesante", explica Dall'Igna con total naturalidad sobre la decisión que pudo cambiar la historia de MotoGP.

Sin embargo, Dall'Igna ha preferido seguir disfrutando de los éxitos en Ducati: "Me siento bien en Ducati. He trabajado tanto para llegar a una situación en la que Ducati sea considerada un modelo que irme ahora quizás no habría sido lógico". Dall'Igna quiere seguir saboreando las mieles del éxito.

Tras la negativa de Dall'Igna, Honda ha seguido tanteando ingenieros europeos del paddock de MotoGP. Las conversaciones con Massimo Rivola, la cabeza pensante de Aprilia, están abiertas. E incluso se habla de que podría venir con Maverick Viñales bajo el brazo para reemplazar a Marc Márquez en el Repsol honda.

Pero Márquez no ha querido esperar más y ha tomado la decisión de separarse de Honda, al menos de forma momentánea. Desde la lejanía seguirá observando los progresos de la marca para valorar si sería posible volver en un futuro. Qué distinta sería la historia si Dall'Igna hubiese dicho sí a Honda.

Al menos de momento, Dall'Igna seguirá siendo el gurú técnico de Ducati en MotoGP, y ahora Márquez pilotará una de sus motos en Gresini Racing.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario