Honda no descansa. Prepara una revolución en la aerodinámica de su MotoGP para la carrera de Barcelona

Aunque Honda todavía no está en el lugar que históricamente le corresponde en MotoGP, es indudable que los japoneses lo están intentando. Esta misma semana han estado de test en Jerez, y el resultado es que van a aprovechar las concesiones para añadir en la última carrera de la temporada más cambios a su moto.

Concretamente, Honda tiene listo un nuevo paquete aerodinámico para llevarlo a Barcelona. Como es lógico, se trata de piezas que también servirán para la moto de 2025, aunque el plan inicial es rodar con ellas también durante el Gran Premio, y no únicamente en el test del martes, que será el pistoletazo de salida de MotoGP 2025.

Novedades en el carenado y en el efecto suelo para Honda

Honda está dispuesta a echar más madera hasta la mismísima última carrera. La marca de Tokio tiene listo un nuevo paquete aerodinámico para su RC213V que llegará en la última cita, la de Barcelona. Y a simple vista se trata de una auténtica revolución que afecta tanto al carenado como al efecto suelo.

Stefan Bradl ha estado rodando estas mejoras en Jerez durante la pasada semana, con tan buenas sensaciones que se añadirán inmediatamente a la moto. A tenor de las imágenes hemos podido ver tres grandes novedades. La más llamativa, en el famoso escalón del carenado, que Honda ha minimizado dejando un hueco por debajo.

También podemos ver en vertical, en el extremo del carenado, un nuevo alerón más convencional, similar al de Ducati. Pero quizá el cambio más chocante está en la entrada del efecto suelo, donde han aparecido un par de alerones, uno a cada lado, que parecen tener el objetivo claro de crear un conducto que canalice el aire.

El plan inicial es que este paquete se use ya durante el Gran Premio de la Solidaridad, aunque dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas, ya que si ven demasiado riesgo de caída y destrozo es probable que se lo guarden directamente para el test del martes, el inicio de 2025.

Bradl no estuvo solo en el test de Jerez. De hecho, compartió pista con Michele Pirro, que ya está rodando la nueva Ducati Desmosedici GP25 de Marc Márquez. También Dani Pedrosa y Pol Espargaró se estuvieron turnando en las labores de probadores de KTM. Solo faltaron Aprilia y Yamaha.

Veremos si esta nueva aerodinámica de Honda sirve para dar un paso más en MotoGP. Lo que está claro es que rendirse no está contemplado.



También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario