Honda ha tentado a Aleix Espargaró como piloto de pruebas en MotoGP cuando deje Aprilia, y se lo está pensando

Aleix Espargaró es una de las llaves del mercado de pilotos de MotoGP. El piloto español tiene que decidir si se retira o sigue corriendo la próxima temporada, y tiene un ultimátum de Aprilia para decidir antes de que llegue el Gran Premio de Italia, dentro de un mes y medio. Espargaró debe elegir ya su futuro.

En las últimas semanas Honda ha estado tentando a Espargaró, a quien consideran como el principal ejecutor del ascenso de Aprilia a la cima de MotoGP. El '41' parece que prefiere continuar con Aprilia, sea como titular o como probador, aunque no cierra por completo la puerta a acabar en una marca japonesa.

Espargaró cree que Honda y Yamaha deben mejorar sus probador, y le gusta el reto

Lo que decida hacer Espargaró con su futuro va a ser una de las claves del próximo mercado de MotoGP, toda vez que Maverick Viñales es el ojito derecho de Massimo Rivola, está en su mejor momento con Aprilia y lo normal es que continúe, a pesar de que Honda también le está tirando la caña.

De Espargaró dependerá si queda un sitio libre o no en Aprilia, que bien podría ser ocupado por Jorge Martín una vez que Fabio Quartararo ya ha mandado sus calabazas a Noale para seguir en Yamaha. El '41' ha sido tentado por otras marcas. Principalmente por Honda, que quería convertirlo en su piloto probador.

"Debo entender si quiero quedarme o no. Realmente aún no lo he decidido. Si sigo compitiendo a tiempo completo no creo que mi futuro esté lejos de Aprilia, pero tal vez decida parar, dedicarme a ser piloto de pruebas y solamente hacer algunos 'wild card'", explicaba Espargaró sobre su situación.

En Honda tienen en gran estima el trabajo que ha hecho Espargaró con la Aprilia, donde llegó en 2017 cuando el equipo estaba lejísimos de los podios y ahora parece un serio candidato al mundial de MotoGP. Por eso Honda estaría dispuesta a pagar muy bien a Espargaró para que desarrollase su moto, y el '41' no rehúye la opción.

"Me resulta atractivo ser piloto probador", reconoce Espargaró, quien añade que "es un nuevo rol que no existía hace cinco años, pero Ducati y Michele Pirro lo cambiaron todo". Sobre la opción de Honda, Espargaró dice que "las marcas japonesas necesitan reforzar sus equipos de pruebas, porque no están al nivel de los italianos ni de KTM".

Lo que está claro es que a Espargaró ofertas no le van a faltar, y quizá la más potente económicamente sea para ser probador de Honda y no piloto titular de Aprilia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario