El mundial de MotoGP ha vuelto a ponerse en marcha después del parón de verano. El circuito de Silverstone ya está acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que tendremos varias novedades. Los primeros entrenamientos libres ya nos han dejado ver alguna de ellas, concretamente en la Honda.
La Honda de Takaaki Nakagami parecía una moto completamente nueva en Silverstone. El piloto del LCR ha estrenado una nueva configuración aerodinámica, pero detrás hay mucho más. Honda ha traído a Silverstone los frutos del verano, y Nakagami lleva nueva aerodinámica y también estrena chasis.
Solo Nakagami está probando las mejoras de Honda
Honda no ha estado parada durante las vacaciones. Había gran expectativa sobre qué traerían los japoneses después de seis semanas de parón, y desde luego no se puede decir que hayan estado de brazos cruzados. Nueva aerodinámica y un chasis a estrenar, que nada tiene que ver con el de Kalex.
Nakagami está utilizando en Silverstone un nuevo chasis. No es el de Kalex, sino que se trata de una pieza nueva completamente diseñada en Japón. Eso sí, los nipones reconocen que la pieza es una evolución de la que hizo Kalex, o al menos que está inspirada en ella. Veremos qué conclusiones saca Nakagami.
Pero Nakagami también está estrenando configuración aerodinámica. La Honda RC213V presenta soluciones de todo tipo. Vemos el escalón del carenado que ya puso de moda Aprilia hace un año, y que la mayoría de marcas ya habían imitado. Pero también hay modificaciones en los alerones delanteros y laterales.
La parte frontal recuerda a simple vista a la de KTM, con unos alerones más robustos y con caída en sus extremos. En cuanto a las aletas de los laterales, Honda ha seguido el camino de Ducati, colocando las aletas curvadas de dirección de aire al inicio del carenado. Una mezcla entre dos estilos que veremos cómo funciona.
De momento solo Nakagami está probando estas nuevas configuraciones de Honda. Recordemos que cada piloto solo tiene permitido un cambio de aerodinámica durante el año, así que solo si Nakagami da el visto bueno a las nuevas piezas se montarán en las motos de Marc Márquez, Álex Rins y Joan Mir en próximas carreras.
Por cierto, que también Yamaha ha traído nueva configuración aerodinámica a Silverstone, en su caso en la moto de Fabio Quartararo.