La frenada de Marc Márquez es tan salvaje que se ha convertido en su gran enemigo con Ducati, y Brembo sabe cómo ayudarle

La primera temporada de Marc Márquez en Ducati está siendo, como no podía ser de otro modo, de descubrimiento. Una adaptación en la que el '93' está conociendo los detalles más minuciosos de esa Desmosedici, y topándose con alguno de ellos. Pero ninguno le está dando tantos problemas como los frenos.

Desde las primeras carreras, los frenos están machacando las opciones de Márquez. Especialmente en los circuitos stop&go, con frenadas de alta intensidad muy seguidas. En Motegi el '93' volvió a tener estos problemas y los abordó abiertamente. Brembo podría estar trabajando ya en una solución.

La temperatura de los frenos, un lastre para Márquez desde que corre con Ducati

"En las primeras vueltas en grupo ha aparecido otra vez el problema con los frenos, lo que hace que sea imprevisible lo que va a pasar". Fue el lamento de Márquez al acabar el Gran Premio de Japón. El piloto español ganó muchos puestos en la salida, pero después los perdió en las primeras curvas por culpa de los frenos.

"Me ha pasado algún piloto porque no podía frenar donde quería", se lamentaba Márquez. El problema es que rodando en grupo, con aire sucio de otras motos, después de una gran frenada a Márquez no le da tiempo a que los frenos refrigeren, y llegan pasados de temperatura a las siguientes frenadas.

Es un problema que Márquez lleva arrastrando toda la temporada. No es ningún secreto que una de las fortalezas del '93' es la frenada y la entrada en curva, pero ese estilo tan salvaje de frenada también le está haciendo pasar de temperatura en ocasiones los Brembo de Ducati, una moto concebida en su origen mucho más suave que la Honda salvaje de Márquez.

Los primeros problemas aparecieron en Austin, donde Márquez se cayó yendo líder por un fallo en los frenos. Desde entonces los problemas no han desaparecido, especialmente en circuitos de frenada y aceleración, como son el propio Austin, el Red Bull Ring o Motegi, aunque también en Mandalika, más fluido, los sufrió antes de su avería.

De hecho, los rumores dicen que Brembo podría estar trabajando ya en unos frenos especiales para Marc Márquez. El suministrador italiano de Ducati habría estado recopilando datos del piloto español para hacer todo lo posible dentro de los límites del reglamento por ayudar a Márquez de cara a 2025 con un problema que está siendo crónico.

Veremos si ahora que Brembo ha comprado Öhlins también encuentra la solución para los problemas de frenos de Marc Márquez en Ducati.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario