Jorge Martín vuelve a estar lesionado. El campeón del mundo de MotoGP se hizo daño este lunes entrenando en supermotard, en la que era su última prueba antes de poner rumbo a Tailandia para el primer Gran Premio del mundial. Martín vuelve a pasar por el quirófano y afronta otra nueva recuperación.
Lo más preocupante es el primer parte médico que ha arrojado Aprilia a los medios de comunicación. En él se habla de que la fractura ha sido más compleja de lo que parecía en un primer momento, y todavía no se arroja luz a cuándo podrá regresar Martín a los circuitos. La peor forma de comenzar esta nueva andadura.
Jorge Martín sufre cuatro fracturas diferentes en su brazo izquierdo
"Es una fractura compleja del radio, algunos huesos del carpo en el lado izquierdo y una fractura ipsilateral del calcáneo". Esa es la frase del comunicado de Aprilia que ha desatado las alarmas. La lesión de Martín es seria, y no está claro en qué carrera podrá regresar a los circuitos de MotoGP.
La lesión de Martín se produjo en la mañana del lunes haciendo supermotard, en una sesión en la que también estaban otros pilotos del mundial como Diogo Moreira. Iba a ser el último entrenamiento antes de que Martín viajase a Buriram para el Gran Premio de Tailandia, hasta que ocurrió la fatalidad.
Martín sufre cuatro fracturas diferentes en su brazo izquierdo. Todas ellas independientes de las que se produjo en Sepang. En aquella ocasión se lesionó el brazo derecho y el pie izquierdo, mientras que esta vez se ha roto el radio, huesos del carpo y el calcáneo, pero todo en el brazo izquierdo. Un desastre.
De momento Aprilia no se atreve a aventurar en que carrera volver Martín a la pista. Lo único confirmado es que no correrá en Tailandia y que Lorenzo Savadori ocupará su lugar. La carrera de Argentina será dos semanas después de la de Buriram, y hasta la de Austin habrá otros quince días.
"Los tiempos de recuperación se determinarán después de la operación", reza el comunicado de Aprilia. Martín pasa este mismo martes por el quirófano, así que quizá se nos arroje más luz sobre su futuro. Pero lo cierto es que el campeón solo pudo dar doce vueltas en Sepang con la nueva Aprilia RS-GP antes de su primera lesión.
Una experiencia escueta que hacen pensar que la primera temporada de Jorge Martín en Aprilia va a ser dura. Al menos en el tramo inicial.
Imágenes | Michelin