Desgraciadamente, todos los años tenemos una buena ración de lesiones en el mundial de MotoGP. Pero muy pocas tan surrealistas como la que ha sufrido Fabio Di Giannantonio durante los test de Sepang. El piloto italiano se ha roto la clavícula, y se va a perder los test de Tailandia de esta semana.
Di Giannantonio se cayó con la sesión ya terminada, después de hacer las prácticas de salida. El italiano estaba tan contento tras su primer test con la nueva Ducati Desmosedici GP25 que quiso hacer un caballito para celebrarlo, con tan mala suerte de que se cayó a plomo mientras lo hacía y dio de bruces contra el asfalto.
Di Giannantonio se rompió la clavícula haciendo un caballito
Fabio Di Giannantonio será baja en los test de MotoGP que se celebrarán esta semana en Buriram. El pupilo de Valentino Rossi se rompió la clavícula en el primer día de pretemporada en Sepang, cuando la sesión ya había terminado. Di Giannantonio quiso hacer un caballito por la euforia del debut, y acabó estrellado contra el suelo.
Para colmo de males, la clavícula que se ha roto Di Giannantonio es en el lado izquierdo, es decir, el mismo que ya se operó a finales de la temporada pasada en el hombro. No estará en los test de Tailandia, y es duda para la primera carrera de la temporada. No solo es una faena para él, sino para toda Ducati.
Recordemos que este año Di Giannantonio es el tercer piloto oficial de Ducati en MotoGP, junto a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez. Su baja llega en el peor momento posible, ya que Ducati todavía no ha decidido si homologará el motor GP25 o se quedará con el GP24 para las dos próximas temporadas.
Sin la voz de Di Giannantonio, Ducati solo contará con Márquez y Bagnaia para tomar una decisión crucial en Buriram, que afectará a los dos próximos años. En cualquier caso, elija lo que elija Ducati, lo que es seguro es que Di Giannantonio llevará todo el paquete GP25, aunque en el equipo oficial no lo monten.
Di Giannantonio acabó muy satisfecho de la GP25 en ese único día en el que pudo probarla antes de su lesión. La gran duda ahora es cómo regresará el piloto italiano de ese brazo izquierdo maltrecho. Ya se perdió las dos últimas carreras de 2024 y los test de postemporada, así que lleva sin subirse a una MotoGP desde el mes de octubre, sin contar este fatídico día en Sepang.
Lo caro que le puede salir un caballito a Di Giannantonio en un evento sin público y sin televisión, solo por placer personal.
Fotos: Michelin