Siguen las presentaciones de los equipos de MotoGP y ahora le ha llegado el turno al VR46. Ya se atisba en el horizonte el final de la pretemporada con los test de Portimao, y los equipos que quedan por dar a conocer sus colores para la temporada 2023 están empezando a ponerse las pilas. El último, el de Valentino Rossi.
No vemos grandes novedades en la moto básicamente porque es la misma Ducati que ya hemos visto. Los de Borgo Panigale presentaron su moto hace ya casi dos meses, pero el VR46 ha esperado hasta marzo para dar a conocer su equipo. La única marca que aún no ha enseñado cómo será su moto es Aprilia.
Marini y Bezzecchi volverán a llevar versiones distintas de la Ducati
La mayor novedad del VR46 es la decoración. Aunque el equipo de Valentino Rossi mantiene el amarillo y el negro, lo combinan de formar algo diferente al año pasado para encontrar una decoración todavía más bonita. Estamos ante una temporada que debería ser crucial para el equipo italiano.
Pese a que tienen contrato con Ducati para 2024, los rumores no paran de situarles ya como socios de Yamaha. Incluso Lin Jarvis no se corta a la hora de hablar de la posibilidad, por lo que Pablo Nieto y compañía van a tener mucho trabajo fuera de la pista para resolver el futuro del VR46. Será muy interesante.
Sin embargo, en la pista la temporada se presenta halagüeña para el VR46. Lideraron los test de pretemporada en Sepang, y se vio a ambos pilotos muy cómodos con sus Ducati. El VR46 tan solo afrontará su segundo año en MotoGP y no ha ganado ninguna carrera, pero esta podría ser la temporada de lograrlo.
Además, el VR46 va a volver a tener una situación muy especial, ya que sus pilotos llevarán motos diferentes. Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, mantiene la versión más actualizada de la Ducati. En este caso, pilotará una Desmosedici GP23, igual que el equipo de fábrica y el Pramac Racing.
Aunque muchos ojos deberán estar puestos sobre Marco Bezzecchi, el mejor novato de la temporada pasada que ya cató un podio y este año quiere subirse al peldaño más alto del podio. Bezzecchi llevará la Ducati Desmosedici GP22 del año pasado, lo cual no tiene por qué ser una desventaja, al menos en las primeras carreras.
La siguiente presentación será la del LCR, el equipo satélite de Honda, que llegará ya este martes.