A falta de cinco carreras para el final de temporada, Andrea Dovizioso se encuentra segundo en la tabla general del Campeonato del Mundo de Motociclismo, aunque igualado a puntos con Marc Márquez, que lidera. Ducati está viviendo su mejor año desde que Casey Stoner se llevara la corona en el año 2007, pero esto no está siendo casualidad.
A la experiencia que cuenta Dovizioso sobre la moto italiana se suman los grandes esfuerzos que está llevando a cabo la marca de Borgo Panigale por dar a sus pilotos todo lo que piden. Otro de los factores a tener en cuenta son los probadores con los que Ducati está trabajado, Michele Pirro y Casey Stoner. Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, ambos se encuentran probando la Ducati Desmosedici GP17 en Cheste.
Último test del año
Casey Stoner está siendo una pieza fundamental para Ducati durante esta temporada 2017. Nadie conoce mejor que él la moto con la que consiguió uno de sus dos títulos mundiales. Es su segundo año como probador con la casa italiana y parece que su mano se nota dentro del box. El australiano ha vuelto ha coger la Ducati en el circuito de Cheste.
Ayer fue el primer día de pruebas, hoy el turno es para Michele Pirro, y mañana Stoner volverá a subirse a la moto para realizar el que en principio es el último test del año para los italianos.
El entreno es privado por lo que resultados llegarán con cuentagotas, aunque una cosa es segura, la elección del circuito no es casualidad. El mundial llegará a su última cita en Valencia de lo más ajustado, y Ducati tiene que sacar todas sus armas a relucir. Dovizioso y Lorenzo no llegarán a Cheste de cero.
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Aragón, cita donde el año pasado el box italiano se fue con muy malos resultados (Andrea Dovizioso fue el primer representante en pasar la moto por la bandera a cuadros y lo hizo en la décimo primera posición). Marc Márquez se llevó la victoria..
Fotos| Ducati Press