Dani Pedrosa volverá a correr una carrera de MotoGP esta temporada. KTM acaba de anunciar que el piloto español hará otro 'wild card' en el Gran Premio de San Marino que se va a disputar en el circuito Marco Simoncelli de Misano el fin de semana del 8 al 10 de septiembre. Será su segunda aparición en 2023.
Después de la extraordinaria carrera de Pedrosa en Jerez, donde llegó a liderar los entrenamientos libres y acabó en el top diez tanto en la carrera al sprint como en la carrera larga del domingo, Pedrosa tendrá una segunda oportunidad. Se subirá a la KTM RC16 en Misano, gastando el segundo 'wild card' de la marca naranja.
Pedrosa gastará el segundo 'wild card' de KTM el fin de semana del 8 al 10 de septiembre
La aparición de Pedrosa en Misano ya llevaba semanas rumoreándose, pero finalmente se ha hecho oficial. El #26 correrá su tercera carrera de MotoGP con KTM, después de participar en el Red Bull Ring en 2021 y de hacerlo hace unas semanas en Jerez, donde su actuación impresionó a propios y extraños.
Sorprende que esta vez KTM no ha decidido gastar un 'wild card' en el Red Bull Ring, su circuito de casa. Quizá sea una línea roja que haya puesto Pedrosa en un trazado realmente peligroso, y en el que ya se llevó un susto terrible hace dos temporadas, cuando hizo su primer 'wild card' con la marca austriaca.
Pedrosa usará en Misano el segundo 'wild card' de KTM en esta temporada de MotoGP. Un circuito en el que Pedrosa ha ganado dos veces en la categoría reina, la primera en 2010 y la segunda en 2016, en ambas ocasiones con Honda. Esta temporada, corriendo solo en Jerez, Pedrosa ya lleva trece puntos.
La participación de Pedrosa responde a un plan de KTM para que su piloto de pruebas conozca al detalle el nuevo formato de Gran Premio de MotoGP. Por eso no sería descartable que Pedrosa gaste el tercer y último 'wild card' que le quedará a KTM después de Misano. ¿Quizá sea el Catar o Valencia, tras la gira asiática? De momento, disfrutemos de Dani Pedrosa.