Mientras esperamos a que Joan Lascorz salga del quirófano la anécdota del día la ha patrocinado Dani Pedrosa por algo realmente distinto. No es que haya hecho unas sorprendentes declaraciones incendiarias, ni que haya arrasado en los últimos tests previos a Catar. Dani es hoy protagonista porque ha sido cazado copiando en un examen para ser patrón de yate.
El piloto de Sabadell con residencia en Suiza se estaba examinando en la Universidad Politécnica de Valencia junto a otras tantas personas mientras la Guardia Civil vigilaba la prueba desde el aula contigua. Se han detenido de momento a un total de 21 personas por fraude, cuatro de las cuales, eran las encargadas de dar las respuestas. La trama tenía como base una escuela náutica de la ciudad que filtraba las respuestas correctas por un precio de entre 2.000 y 2.500 euros. Se ha confirmado que sólo se anularan los exámenes de quienes han sido pillados copiando. Dani Pedrosa, por su parte, no ha tardado en salir a dar la cara pidiendo disculpas:
Siguiendo un mal consejo, he cometido un error. Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí. Ahora quiero mirar hacia adelante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión”
Si nada más ocurre, no volveremos a saber nada más hasta el próximo jueves, día en el que, como la mayoría de los pilotos, viajen hasta Catar para preparar la primera carrera del año de MotoGP.
Vía | El País
Foto vía | Repsol