Confirmado: MotoGP no correrá en Valencia, pero sí habrá una última carrera y se manejan tres alternativas

No habrá carrera de MotoGP en Valencia esta temporada. Aunque todavía no es oficial, los pilotos del mundial ya saben que el Gran Premio de Valencia no se va a celebrar, ni en la fecha en la que estaba programado ni en ninguna otra. Pero sí que se va a celebrar una última carrera después de la de Malasia.

Pese a la insistencia de Dorna y la FIM, la presión de los pilotos y la pura lógica ha servido para dar por perdido el Gran Premio de Valencia. También se retrasa la fecha en la que se celebrará esa última carrera, y ahora se están buscando opciones para organizar el último Gran Premio, con tres alternativas principales.

Barcelona, Catar y Jerez, favoritas para la última carrera de MotoGP 2024

MotoGP no va a correr en Valencia. Es la decisión que se ha tomado en Malasia después de los entrenamientos libres, en una reunión en la que han estado presentes todos los pilotos y también representantes de cada uno de los equipos. La vía de correr en Valencia ha quedado descartada, ni en la fecha fijada ni en ninguna otra.

Lo que Dorna también le ha asegurado a los pilotos es que habrá una última carrera. Es decir, el Gran Premio de Malasia no será el último, algo fundamental para Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos corredores que se están jugando el mundial. Antes de la carrera sprint de mañana habrá un comunicado oficial al respecto.

Lo que aún no se sabe es dónde se va a celebrar esa última carrera. Lo que es casi seguro es que no será el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, en el que estaba previsto el Gran Premio de Valencia. Para organizar un evento nuevo hará falta más tiempo, así que quizá se retrase como mínimo hasta el fin de semana del 22 al 24 de noviembre.

Las tres opciones favoritas ahora mismo son, Barcelona, Jerez y Catar, por ese orden. El trazado catalán parece el mejor posicionado por logística y accesibilidad del circuito, ya que los equipos lo tienen todo planificado para acabar el mundial en Europa y, además, podría acoger el test postemporada el martes siguiente. Parecido a Jerez.

En cuanto a Losail, su gran problema es que el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 está previsto para el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre, así que habría poco tiempo de montaje y nulas opciones del test de postemporada, pero aseguraría un viaje cómodo y ninguna inclemencia meteorológica en una época del año complicada.

Las opciones de Portimao y Montmeló también están sobre la mesa como alternativas menores, pero Montmeló, Jerez y Catar son las favoritas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario