Carmelo Morales, "Caramelito" para los amigos, no va a cansarse de buscar asiento encima de una Moto2 para el Mundial. El piloto de Castellar del Vallés, campeón de España de Moto2, dos veces campeón de Extreme y campeón de Europa, siempre ha tenido las puertas cerradas de cara a la élite del motociclismo mundial...y eso no es justo.
Participó el año pasado en la carrera de casa, en el GP de Montmeló en el Circuit de Catalunya donde luchó por los puestos de cabeza, pero un desafortunado choque en plena recta final con Kenny Noyes acabó con sus opciones en un aparatoso accidente que podría haber acabado en tragedia.
Pero ahora no es momento de hablar de malas noticias ya que Carmelo Morales tiene la opción de sustituir al italiano Raffaelle De Rosa en el equipo Desguaces La Torre G22 de los hermanos Nieto. Al parecer, la família Nieto considera que el piloto con el que cuentan no está dando el callo en lo que llevamos de temporada.
En Jerez ya vimos como al polaco Wargala le bajaban de la moto por falta de competitividad quedando solo un piloto en el equipo, Raffaelle De Rosa. Pero los Nieto han decidido que ese puesto encima de la Moriwaki se lo jugarán el italiano y nuestro Carmelo Morales, que ya va siendo hora que alguien le ofrezca una moto para demostrar su valía en el Mundial de Moto2. Los dos pilotos se batirán en un duelo, por separado, en el Circuito de Alcañiz esta semana. Primero rodará Carmelo Morales mañana miércoles mientras que Raffaelle De Rosa lo hará el jueves. Carmelo Morales ha comentado al respecto que:
Si se materializase esta oportunidad sería la recompensa al esfuerzo de tantos años y el premio a no darme nunca por vencido, porque siempre he soñado con llegar al Mundial
Lo que aún no está claro es si, al final, el duelo hará decantar al equipo por un piloto o dos, ya que tener una sola moto en el equipo significa la mitad de visualización del patrocinador en los carenados de las motos.
Así pues, posiblemente tendremos la oportunidad de ver, por fin, a nuestro tri-campeón de España y campeón de Europa en el Mundial de Moto2, que todos sabemos que se lo merece y mucho.
Más Información | Diario AS Fotos | CEV Buckler