Marc Márquez ha debutado con mal pie con Ducati. En el primer día de pretemporada del '93' con Gresini Racing, los problemas se han cebado con el piloto español. Márquez ha sumado su primera caída sobre una Ducati, pero es que además también ha sufrido dos averías mecánicas al inicio de la jornada.
Al final, a Márquez le ha costado mucho rodar con regularidad, pero al menos ha podido salvar los muebles en los últimos minutos del día consiguiendo un tiempo que le ha sacado de la zona baja de la tabla, donde ha estado toda la jornada. Y, sí, Márquez ha terminado delante de la mejor Honda.
Márquez ha acabado noveno, a seis décimas de Jorge Martín
Había mucha expectación en Sepang por ver de qué iba a ser capaz Marc Márquez en su primer día de pretemporada con Ducati. Pero el resultado no ha podido ser más decepcionante. Nada más salir a pista por primera vez, la moto de Gresini Racing se ha parado fruto de una avería, de momento no revelada.
Podría parecer una simple anécdota, pero no lo ha sido. Y es que nada más solucionar los problemas, Márquez ha vuelto a salir a pista y ha podido dar 21 vueltas seguidas, pero después de eso se le ha vuelto a parar la Ducati. Dos averías en las primeras horas de test que han dejado seco a Marc Márquez.
A la tercera tampoco ha ido la vencida. Después de las dos averías, Márquez ha vuelto a salir a pista esperando poder rodar con regularidad, pero esta vez ha fallado él. Márquez ha sufrido su primera caída con Ducati. Ha sido en la curva 15, la última del circuito, y a muy baja velocidad. Una caída leve.
Pero lo suficiente como para volver a retrasar los intentos del '93'. Al final, el Márquez ha dado 47 vueltas a lo largo del día, y no ha conseguido su mejor tiempo hasta la penúltima, ya al final de la jornada. Márquez ha parado el crono en 1:58.621, en la novena posición, como sexta mejor Ducati y justo por delante de la mejor Honda, la de Johann Zarco, décimo.
El más rápido del día ha sido Jorge Martín, que ha sido seis décimas más rápido que Márquez. Aunque el que ha impresionado de nuevo es Pedro Acosta, que ha acabado en la segunda posición en su primer día compartiendo pista con el resto de la parrilla de MotoGP. Pecco Bagnaia, el campeón, ha sido decimosexto. Los tiempos aún no son muy relevantes.
Pero lo que está claro es que dos averías y una caída no son el debut soñado de Marc Márquez con la Ducati. Veremos si puede ir adaptándose.