Brotes verdes en Yamaha. Acaban de hacer su mejor carrera del año en MotoGP, y eso que corrieron con "la moto de repuesto"

Gran Premio de la India de 2023. Hasta allí hay que remontarse, hace más de un año, para encontrarse la última vez que Yamaha sumó tantos puntos en un Gran Premio como los que ha sumado este fin de semana en Sepang. Fabio Quartararo y Álex Rins han brillado de forma consistente en Malasia, y son los primeros brotes verdes en Iwata.

Yamaha estrenaba un nuevo motor en su M1 en Malasia, pero el propulsor algunos fallos durante el fin de semana. Finalmente sí pudieron salir a carrera con el nuevo motor, pero el accidente de Quartararo en la salida lo truncó todo. Aún así, las sensaciones de todo el Gran Premio han sido muy positivas.

Yamaha no sumaba tantos puntos de golpe desde hace un año

No es la primera vez en la temporada que las dos Yamaha se meten en una Q2, pero sí la primera que lo hacen con tanta holgura. Quartararo y Rins fueron las noticias positivas del fin de semana en Sepang, completando el Gran Premio que Yamaha necesitaba para consolidar la mejora de los últimos meses.

Yamaha estrenó en Sepang un nuevo motor, aún cuatro en línea, pero no fue esa la clave. De hecho, "el motor tuvo un fallo el viernes". Los pilotos notaron una mejora en el nuevo propulsor, pero no estuvo ahí la clave del buen rendimiento de Sepang, como lo demuestra lo que le ocurrió a Quartararo en carrera.

'El Diablo' iba a salir a carrera con el motor nuevo, y de hecho lo hizo. Pero se vio involucrado en el accidente de Jack Miller en la salida, lo que dejó inservible su moto. Tras la bandera roja, tuvo que reemprender la carrera con la segunda moto, en la que no estaba instalado el nuevo motor, pero el rendimiento siguió siendo muy bueno.

"Fue la moto de repuesto para todo el fin de semana. La puesta a punto era muy diferente, por lo que los mecánicos tuvieron que trabajar en ello durante mucho tiempo y el motor también iba más lento", contó Quartararo tras la carrera. Aún así, acabó sexto, su mejor resultado del año. Un éxito unido al quinto puesto de la carrera sprint.

Para Álex Rins también ha sido su mejor fin de semana del año. Aunque no puntuó en la carrera sprint, obtuvo un sólido octavo puesto el domingo. "Hemos dado un paso adelante a la hora de parar la moto", explica Rins, quien sin embargo prefiere esperar a Barcelona para tener el veredicto final de la M1.

Lo que cada vez es más frecuente es ver a las Yamaha por delante de las Aprilia, y parecen que empiezan a desafiar el dominio europeo en MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario