Así será el reparto de las Ducati en MotoGP 2022: Enea Bastianini, el rookie del año, se queda sin moto oficial

En MotoGP está claro que los resultados no lo determinan todo. Siempre hay intereses ocultos que condicionan las decisiones, y el último ejemplo está en el reparto de las Ducati de cara a la próxima temporada. Recordemos que la marca de Borgo Panigale va a poner ocho motos en pista, todo un récord.

Ducati también incrementa en número de motos oficiales que pondrá en pista. Serán cinco monturas de 2022, las denominadas Ducati Desmosedici GP22, mientras que solo habrá tres motos de 2021, las Ducati Desmosedici GP21. La gran sorpresa que es una de ellas va a ser para Enea Bastianini.

Marini llevará la quinta Ducati oficial en 2022

Cuatro equipos van a montar las motos de Ducati en la próxima temporada de MotoGP. Además de la estructura oficial de Borgo Panigale, también el Pramac Racing, el VR46 de Valentino Rossi y Gresini Racing llevarán las motos de Ducati. Ocho pilotos para cinco motos oficiales, y el reparto ha sido curioso.

Por supuesto, los dos pilotos oficiales de Ducati llevarán una moto 'pata negra'. Tanto Jack Miller como Pecco Bagnaia se subirán a la Ducati Desmosedici GP22, y la misma suerte la correrán Johann Zarco y Jorge Martín, los dos pilotos del Pramac Racing. Hasta aquí, lo esperado, y el mismo guion que en 2021.

La sorpresa llega al encontrarnos quién llevará la quinta Ducati oficial. Será Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi y piloto del VR46. Parece que el nuevo equipo, cuente o no con el apoyo de Aramco, mantiene en pie su apuesta de darle al hermano del jefe una moto oficial que, por resultados, quizá aún no merezca.

Sobre todo porque la moto oficial que recibe Marini no la va a tener Enea Bastianini, a pesar de que el vigente campeón del mundo de Moto2 también está siendo el mejor novato de 2021. Bastianini ya lleva dos podios y aventaja en cinco puntos a Jorge Martín, a pesar de que corre con la moto de 2020, mientras que el español lo hace con la de 2021.

La próxima temporada Bastianini va a correr en el equipo de Gresini como compañero de Fabio Di Giannantonio, y ambos llevarán la moto de 2021. El tercero en montarse en la Ducati Desmosedici GP21 será Marco Bezzecchi, una vez que se le confirme como compañero de Marini en el VR46.

La comparación entre Bastianini y Marini en 2021, corriendo en el mismo equipo y con la misma moto, no da lugar a dudas. 'La Bestia' lleva dos podios y 87 puntos, mientras que el hermano de Valentino Rossi fue quinto en la lotería de Austria y noveno en la repetición de Misano, sus únicos dos top diez. Lleva 37 puntos, pero aún así Ducati le podrá la moto oficial a él.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios