La temporada de MotoGP ha comenzado de lo más accidentada y algunos equipos del mundial ya han empezado a tomar medidas. Una vez más, Aprilia ha sido pionera. La marca de Noale ha llegado a un acuerdo para tener en su garaje siempre a un doctor durante cada uno de los Grandes Premios de MotoGP.
Aprilia siempre tendrá a un médico de guarda en el box durante los Grandes Premios. Es la primera medida de un equipo ante una nueva MotoGP en la que los fines de semana son más frenéticos, hay muchos más minutos de competición y los accidentes se están multiplicando, provocando lesiones en los pilotos.
Un médico de guardia y un equipo de fisios servirán a pilotos, mecánicos e ingenieros
Aprilia ha llegado a un acuerdo con Lifenet Healthcare, un conglomerado de clínicas médicas italiano, para tener a su disposición en cada Gran Premio a un médico de guardia en el garaje. Franco Perona será el encargado de dirigir al equipo médico que se pondrá al servicio de Aprilia en cada uno de los eventos.
Porque no solo va a haber un médico de guardia, sino que Aprilia contará con todo un equipo de fisioterapeutas cualificados para cada Gran Premio. El objetivo es que sus pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, lleguen lo mejor preparados posible a nivel físico a las carreras. Veremos si también atañe a los satélites del RNF Racing.
Obviamente las labores del médico de guardia no van a sustituir a las del centro médico de MotoGP. Más bien, la misión del doctor que esté en el garaje de Aprilia será la de lidiar con lesiones o dolores menores, pero que puedan influir en que el piloto no pilote con comodidad y pierda rendimiento.
"Con la entrada de las carreras al sprint, esta temporada se pondrá más a prueba que nunca la condición física de todos los integrantes de MotoGP. Queremos ayudar a alcanzar y mantener el mejor rendimiento posible para el equipo", señala Nicola Bedin, el CEO de la empresa médica que apoyará a Aprilia.
Además de los pilotos, también los mecánicos e ingenieros de Aprilia estarán atendidos por el nuevo servicio médico. Y es que hay que tener en cuenta que el mayor ajetreo en el fin de semana también repercute sobre la celeridad con la que tendrán que trabajar los mecánicos, aumentando el riesgo de lesiones accidentales.
En definitiva, Aprilia se adapta a las exigencias físicas que va a requerir este nuevo mundial de MotoGP.