Ya es oficial. El abogado de Andrea Iannone ha confirmado que recurrirán ante el TAS la sanción de 18 meses por dopaje que el CDI de la FIM le impuso al piloto italiano. Antonio de Rensis confía en demostrar la inocencia de Iannone según ha dicho en una entrevista con la televisión italiana SkyTV, poseedora de los derechos de MotoGP.
El objetivo de Iannone es claro. Quiere estar subido en la Aprilia RS-GP 2020 el 19 de julio, fecha establecida para el debut de MotoGP en la temporada 2020. Será el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, y aunque no habrá hecho pretemporada, Iannone quiere estar allí. Para él, es cuestión de justicia.
La resolución del TAS podría llegar en dos meses si no es necesaria audiencia
"Para el lunes o el martes presentaremos nuestro recurso y para la parte científica, el Dr. Pascal Kintz, uno de los principales expertos en la lucha contra el dopaje, formará parte de nuestro equipo", decía De Rensis en la entrevista. En la sentencia de sanción a Iannone se reconoce que ingirió la sustancia por una intoxicación alimenticia, y a eso se agarra la defensa.
Iannone fue sancionado el pasado mes de abril con 18 meses de suspensión. Teniendo en cuenta que lleva inhabilitado desde diciembre, y que no habrá carreras hasta julio como mínimo, son siete meses en los que Iannone ha estado cumpliendo sanciones sin perderse competición. En principio, 'The Maniac' podría volver a competir el verano que viene, en 2021.
Sin embargo Iannone pretende que sea mucho antes. "¿Quién podría garantizar que se sirvió la carne de un suministro particular? Esta razón es devastadora porque la realidad no tiene fundamento y de esta forma cualquier deportista está expuesto. Andrea no tiene ningún tipo de responsabilidad", insiste el abogado De Rensis.
Por lo tanto, habrá recurso ante el TAS con la esperanza de que la resolución sea positiva y llegue antes del Gran Premio de España. Así, Iannone podría reincorporarse habiendo perdido la pretemporada, pero sin perder competición. En principio, si no hay necesidad de audiencia, la resolución debería llegar en dos meses. Justo antes del marcado 19 de julio.
Jorge Lorenzo apoya públicamente a Andrea Iannone
Por otro lado, Iannone ha recibido estos días un apoyo de un peso pesado de MotoGP. Jorge Lorenzo reside en Lugano, igual que 'The Maniac', y ambos coincidieron haciendo deporte. Al parecer, la cosa derivó en una charla entre los dos pilotos que terminó con Lorenzo subiendo una foto a Instagram y dando una explicación de dicha reunión.
"La verdad solo la sabe él, pero al escucharle le vi sereno, seguro y sus argumentos me convencieron", decía Lorenzo en el post. El pentacampeón del mundo concluye diciendo que "seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Su 'personaje' te puede gustar más o menos, pero está claro que el chico tiene talento y velocidad".
En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible