Poco a poco Bautista abre un hueco brutal, pero brutal dada la igualdad que hay en 250. Por detrás, sin quitar interés al rendimiento de Bautista, la carrera estaba entre Passini y Aoyama, es la lucha por el título, son dos pilotos muy buenos, aunque Aoyama es algo "temerario".
Y llegó el momento más peliagudo de la carrera: Aoyama ve un pequeño hueco que deja Passini y se le mete hasta la cocina. Resultado: Passini no se lo espera, no le da tiempo a reaccionar y se cae por los suelos. Consigue volver a la pista para sumar algún punto, pero atención, ¡se cae de nuevo! La repetición nos enseña algo que a mi, en concreto, me puso los pelos como escarpias. Ni más ni menos que se tira al suelo, ya que presuntamente se había quedado sin frenos.Desde luego, una situación excepcional, menos mal que no ha pasado nada. Imaginaros lo que decía Crivillé, que se hubiera quedado sin freno después de meta...
Bien, la carrera continuaba sin Passini, y ahora venía otro momentazo. Simoncelli iba perdiendo fuelle con Kallio, o más bien Kallio le recortaba una buena cantidad de tiempo vuelta a vuelta, tanto que en la última vuelta y ultima curva fue capaz de ponerse a rebufo y tenía todo en su mano para adelantar a Simoncelli. ¿Qué pasó? Lo habéis visto y lo tenemos en la siguiente foto, se han tocado. Cosas de las carreras, mucho peligro, pero mucha emoción también. Vamos a asistir ahora a MotoGP, y dejamos los análisis para más adelante.
Fotos | Héctor Ares (salvo la captura de TVE)