La llegada de Álex Márquez al entramado de Ducati parecía que había sido un 'match' sin paliativos. El piloto español cayó de pie en Borgo Panigale, logrando un podio ya en su segunda carrera y rodando muy rápido desde el principio, sin necesidad de adaptación a la nueva montura. Pero en solo seis Grandes Premios las cosas han cambiado.
En las últimas ocho carreras ha sufrido siete caídas y tan solo ha sumado un octavo puesto. El pequeño de los hermanos Márquez siempre está en el ojo del huracán: o le tiran al suelo, o tira él a alguien, o se cae solo o le sancionan. Y el resultado es que empieza a correr riesgo de ser la peor Ducati de MotoGP.
Márquez solo suma ocho puntos en las últimas ocho carreras
El podio de Márquez en Argentina parece que fue el inicio de una crisis que no tiene fin. Desde entonces ha participado en ocho carreras, cuatro al sprint y cuatro largas, y tan solo ha puntuado en una de ella, una octava posición el domingo de Jerez. Todo lo demás han sido caídas. Siete accidentes que no han mermado su físico pero sí su moral.
A Márquez le sacaron de pista en las dos carreras de Le Mans, algo que también le pasó ya en Austin con Jorge Martín. Pues en Mugello hubo otra ración de mala suerte: Brad Binder le tocó en la primera curva, haciéndole caer de nuevo y teniendo que cumplir una Long Lap Penalty por ello. Cuatro veces han tirado a Márquez en ocho carreras.
Gresini Racing se lo tomó con humor y le colocó a Márquez una pegatina de 'Bebé a bordo' en la Ducati para la carrera del domingo, pero esta vez no hizo falta que nadie le tirase. Márquez se cayó él solo, perdiendo un podio por el que estaba peleando. Y la temporada se empieza a poner muy complicada para Márquez.
Porque además Álex Márquez suele estar en el foco de las críticas por sus incidentes en pista. Salió sancionado de Le Mans por un strike, por lo que tuvo que perder tres posiciones en la parrilla de Mugello. Pilotos como Maverick Viñales o Aleix Espargaró han cargado contra el pequeño de los Márquez, que tiene un buen defensor.
Es su hermano, Marc Márquez, quien tras acabar la clasificación en Mugello, ante las críticas a Álex Márquez, dijo que "se pueden enfadar conmigo, lo puedo entender. Pero que no lo hagan con mi hermano. Álex hace las vueltas solo, lleva una Ducati, trabaja sin molestar y está yendo rápido", decía sobre la polémica de los chupa ruedas de MotoGP.
Márquez empezó muy bien, pero con 41 puntos ya están en la decimotercera posición de la general, y solo tiene por detrás a otra Ducati, la de Fabio Di Giannantonio, a 14 puntos. Amén de Enea Bastianini, Michele Pirro o Danilo Petrucci, que no han corrido la temporada completa. A Márquez le toca salir de la crisis con urgencia.