Aleix Espargaró se postula como piloto probador de Aprilia en MotoGP cuando se retire a finales de 2024

La carrera deportiva de Aleix Espargaró como piloto titular de MotoGP está tocando a su fin. El propio piloto español dijo en su día que lo dejaría en 2022, y luego firmó dos años más con Aprilia viendo que la moto empezaba a ser muy competitiva. Pero en principio 2024 sí que ha dejado caer que será su último año.

Sin embargo no parece que la desconexión de Espargaró de MotoGP vaya a ser total. Al contrario, el catalán pretende estar alguna temporada más vinculado a Aprilia como piloto de pruebas. Así lo ha comentado en una reciente entrevista en la que se deshace en elogios ante la labor de Dani Pedrosa con KTM.

Espargaró termina su actual contrato con Aprilia en 2024, cuando tenga 35 años

"Ser probador puede ser una opción para mí. El día que decida para no lo quiero hacer del todo, no quiero pasar de 100 a cero. Disfruto mucho probando piezas, hablando con los ingenieros y desarrollando cosas. Ser probador podría ser una buena opción para mí", comentaba Espargaró con Speedweek.

El contrato de Espargaró con Aprilia concluye a finales de 2024, y ya ha dejado caer en alguna entrevista que será el último que firme como piloto titular de MotoGP. Ahora mismo el probador de Aprilia es Lorenzo Savadori, aunque la figura de Andrea Iannone, que acaba su sanción por dopaje en unos meses, lleva merodeando ya un tiempo.

Espargaró tendrá 35 años cuando acabe su contrato con Aprilia, la edad ideal para dar un paso al lado, ser probador y participar en los tres 'wild card' por temporada de los que dispone cada marca. "Los test son muy importantes. Cuanto mejor sea el equipo de pruebas y mejores sean los ingenieros del equipo de pruebas, más fácil será para la fábrica", recalca.

Parece que lo que ha terminado de inspirar a Espargaró para plantearse dar este paso es la increíble actuación de Dani Pedrosa como 'wild card' en Jerez. "Pedrosa tiene un talento enorme. Hizo muchos test en Jerez y la KTM ha mejorado mucho. Si lo juntamos todo en un cóctel, estaba claro que lucharía por un puesto entre los diez primeros. No me sorprendió", decía Espargaró.

Eso sí, Espargaró añade que "Pedrosa fue muy rápido, pero no batió a los dos pilotos de fábrica en ninguna de las dos carreras. Era rápido, pero en la misma moto los pilotos reales eran más rápidos que él. Los pilotos a los que venció Pedrosa no llevaban la misma moto. El nivel de Dani era alto, era realmente bueno, pero tampoco nada del otro mundo".

Veremos si Espargaró se une al prestigioso elenco de pilotos de probadores de MotoGP, que cada vez tiene más y más nivel.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario