Aleix Espargaró es el primer sancionado por incumplir las presiones, y Jorge Martín también se las ha saltado

Ya tenemos la primera sanción de la historia de MotoGP por incumplir las presiones de los neumáticos. Aleix Espargaró ha sido sancionado con tres segundos por no haber cumplido con las presiones correctas de las gomas durante la carrera del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, lo que afecta a la clasificación final drásticamente.

Más importante que eso es que Jorge Martín también ha corrido con presiones ilegales en Buriram. El piloto madrileño tan solo recibe un aviso, pero ya está bajo la lupa: la próxima vez que incumpla con las presiones recibirá una penalización de tres segundos. Podría ser decisivo para el mundial.

Marc Márquez también recibe un aviso por saltarse las presiones mínimas

Aleix Espargaró es el primer piloto de la historia de MotoGP en recibir una sanción de tiempo por exceder las presiones de los neumáticos. Al piloto de Aprilia le han caído tres segundos de sanción, lo que le hace perder tres posiciones, pasando desde la quinta posición hasta la octava y perdiendo tres puntos.

Espargaró ya se saltó las presiones de los neumáticos hace quince días en Indonesia, por lo que recibió un aviso que le dejaba al borde de la sanción. Y como en Tailandia los registros han vuelto a ser irregulares, a Espargaró le caen tres segundos. La siguiente vez que se lo salte serán seis segundos de sanción; y la siguiente, doce.

Así, Espargaró pasa de la quinta posición a la octava, y eso significa que tres pilotos ganan puestos. Fabio Quartararo sube hasta la quinta posición con la Yamaha, Marc Márquez hereda el sexto puesto con la Honda y Luca Marini trepa hasta la séptima posición final de la carrera en el Gran Premio de Tailandia.

Casi más importante que la sanción a Espargaró, que mantiene la quinta posición en el mundial, es que Jorge Martín también ha excedido las presiones mínimas. El piloto madrileño recibe por lo tanto el aviso de sanción, y será penalizado con tres segundos si vuelve a incumplir en las tres carreras que quedan.

No han sido los dos únicos pilotos que se han saltado las presiones mínimas. También Pol Espargaró y Marc Márquez han dado registros irregulares, pero como ninguno de los dos estaba advertido tan solo reciben un aviso. Pero, como Martín, serán sancionados con tres segundos la próxima vez que se lo salten.

Una circunstancia la de Martín que puede ser crucial en el mundial, ya que Pecco Bagnaia aún no se ha saltado las presiones en ninguna carrera. No está avisado y podrá hacerlo una vez sin sanción, quizá en Valencia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios