Lo último de Kawasaki no es una moto; es una cabra mecánica con inteligencia artificial en la que también te puedes montar

Bex, así es como Kawasaki llamó a su particular cabra robótica. Lejos de parecer un chiste o un prototipo surrealista, un buen día la casa de Akashi fabricó un robot en forma de cabra que se podía montar como una moto.

Bex, de Ibex, un tipo de cabra que habita en el norte de África y el Medio Oriente. Un invento cuadrúpedo que podría hacer las veces de un medio de transporte (sus motos) incluso para carga pesada, y que, lejos de soñar extraño, el desarrollo de robots se está convirtiendo en una tendencia. ¿El fin? Solo Kawasaki lo sabe.

Utilizando inteligencia artificial, la cabra es incluso capaz de ser totalmente autónoma

Los robots humanoides son una realidad. Hasta Tesla a su propio Optimus, el robot que Elon Mask quiere vender por menos de 20.000 euros y con el que pretende cambiar la civilización moderna, dijo su CEO. Bueno, pues Kawasaki también está en esas, pero en formato animal, porque tiene hasta cuernos y un manillar.

Los japoneses presentaron a finales de 2022 en sociedad a Bex, su cabra robótica desarrollada entre su división de humanoides en colaboración con la Universidad de Tokio. Y es terriblemente funcional. Y viene de una inteligencia artificial más lista que los humanos.

Su movimiento es naturalmente robótico, pero se mueve como si fuese un perro, aunque no tan rápido ni elegantemente. La Kawacabra es capaz de soportar 160 kg de peso, y esa sería una de sus funciones principales; la carga. Parece que es parte del futuro de la casa japonesa, que busca nuevas formas de movilidad en los robots.

Tiene un detalle diferenciador, y curioso: sus rodillas tienen ruedas. De esta manera, cuando se arrodilla, puede desplazarse hacia cualquier dirección gracias a otras ruedas motrices que guarda bajo el vientre, de tal forma que se puede mover libremente.

Naturalmente la inteligencia artificial también está integrada en esta cabra robot, por lo que goza de cierta autonomía, además del control por manillar del conductor, como sus motos.

El planteamiento de Kawasaki va un paso más allá, y busca reemplazar la mano de obra por el robot. Sin ir más lejos, Amazon utiliza una buena flota de robots en almacenes, o incluso los restaurantes lo utilizan para suplir a los camareros. Sin ir más lejos, en EEUU encargaron 29.000 robots para empresas en 2021, según Business Insider.

Los japoneses tienen cierta experiencia en esta división de trabajo. Hace años ya enseñaron a Kaleido, el humanoide que rescataba personas atrapadas en catástrofes naturales, y que era más listo que cualquier humano.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario