Objetivo: repatriación. MV Agusta quiere desligarse de KTM por su crisis, y en su lugar podrían entrar los chinos

La crisis en KTM está siendo de aúpa. Los austriacos se han declarado oficialmente insolventes y están tratando de salvar la situación a toda costa para superar sus problemas financieros y asegurar cierta continuidad. Sin embargo, esto no solo afecta a KTM, porque el grupo tiene más marcas bajo su espectro.

Entre ellas, MV Agusta, que entró en la familia KTM hace solo ocho meses. Pero ahora las tornas han cambiado y son los italianos quieren salvar su propio pellejo ante el precipicio ante el que se encuentran los austriacos.

Recuperar el control a base de dinero o ayuda china: las dos opciones de MV Agusta

Hay movimiento. El pasado 9 de diciembre los sindicatos locales se reunieron con representantes de KTM en la patronal de Varese, sede de MV Agusta, según Motorrad. Y allí los representantes de KTM les dijeron que "MV Agusta ya no era un activo estratégicamente importante".

Por ello están negociando que, todo lo relacionado con la producción vuelva íntegramente a la fábrica de MV Agusta en Varese. Hasta ahora, las motos italianas aún continuaban fabricándose en Italia, pero bajo la dirección de KTM, que se hizo cargo de las compras, las ventas y el marketing.

Los sindicatos dicen que las negociaciones ya han arrancado con un objetivo: la repatriación del negocio operativo MV Agusta de Mattighofen a Varese y deberían finalizar a finales de marzo de 2025. Se espera, para entonces, que MV Agusta arranque la fabricación de 3.000 motos y sea completamente independiente de KTM, otra vez.

Hablan de la vuelta a una "producción sana", y KTM no lo ha negado, simplemente han respondido que "sin comentarios". Y para ello, hay dos posibilidades: que Timur Sardorov, único propietario de MV Agusta antes de la compra de KTM, vuelva a la carga, o los chinos.

Se habla de una teórica inyección financiera del padre de Sardarov, el oligarca ruso Rashid Sardarov, cuya fortuna se estima en 4 mil millones de dólares. Pero ya han inyectado 200 millones de euros hasta la fecha, sin beneficios. Por lo que esta teoría es poco probable.

El otro rumor que señala Motorrad es que Qianjiang/QJ Motor podría entrar en juego. Al parecer, ya habrían estado buscando una colaboración aún mayor antes de la compra de KTM, y ahora podría darse el caso de la entrada de un nuevo inversor, posiblemente de China.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario