Combo de delitos los que ha cometido un presunto ladrón que ya ha pasado a disposición judicial en Sevilla. En plena Semana Santa, tal y como reporta la policía local, un amigo de lo ajeno decidió robar una moto de alta cilindrada en la capital hispalense, y no apareció hasta el día siguiente, aunque estrellada y con varios delitos en la nómina.
El protagonista sufrió un accidente al intentar esquivar un autobús con la moto robada, impactando contra otro vehículo y sumando a su nómina delictiva unos cuantos cargos más como conducir drogado o carecer del permiso de moto pertinente.
El presunto autor está en el hospital, y detenido
En pleno Sábado Santo en la calle Fray Serafín de Ausejo, una de las más transitadas de Sevilla, un motorista accedió a la misma en dirección contraria. La temeridad le costó estar a punto de ser aplastado por un autobús, pero segundos después no pudo evitar colisionar contra una furgoneta.
En la furgoneta viajaban un hombre de 31 años con sus dos hijos de tres y cuatro años. Tras la temeraria acción y el golpe, los niños resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención, con lesiones sin pronosticar a pesar de llevar los sistemas de retención infantil, según explica la Policía Local de Sevilla.
El giro de los acontecimientos vino cuando la policía llegó al lugar de los hechos y al comprobar la matrícula de la moto verificó que se trataba de una moto robada.
Así que al identificar al conductor de la moto robada se percataron de que ya tenía una requisitoria en vigor que ordenaba su detención. Pero la cosa no termina ahí, porque cuando le hicieron el test de alcohol y drogas dio positivo en cocaína y heroína. Además de robar la moto, ir en dirección contraria, causar heridas a los ocupantes de la furgoneta e ir drogado, tampoco tenía permiso de conducir.
Tampoco se libró del aparatoso golpe frontolateral contra la furgoneta que, como se puede ver en las imágenes, destrozó el flanco derecho de una Citroen Berlingo a la que incluso se le desencajó y cayó la puerta tras el impacto, hiriendo a los dos menores que iban atrás.
El hombre sufrió la fractura de un brazo tras la colisión, por lo que además de tener que pasar por el hospital, está detenido bajo custodia a espera de ponerlo a disposición judicial. Así que la actuación se ha saldado con el presunto delincuente drogado, sin carnet, con la moto robada y estrellada y habiendo causado lesiones al conductor y dos menores de edad.