Es el fin de una era: Honda ha anunciado el adiós a las motos de gasolina. Todas sus motos serán eléctricas, y ya hay fecha

Hay marcas que se toman con más o menos calma la transición a la movilidad eléctrica. Kawasaki parece apostar por lo híbrido; Suzuki está plenamente concienciada también; Yamaha ni está ni se le espera a corto plazo... Y Honda, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, ya ha puesto fecha para decir adiós a las motos de combustión.

Todavía es pronto en el cronograma de los japoneses, pero la iniciativa de electrificación y estrategia de inversión ya está sobre la mesa. Y tiene una fecha: 2040.

Martillazo a la gasolina: futuro eléctrico para Honda

Honda ha sido y es el mayor fabricante de motos del mundo entero. Tiene un amplio brazo ejecutor: movilidad urbana con scooters, competición, off road... Sus números de facturación son impresionantes, y los nipones ya han dictado cómo será su futuro: eléctrico.

Honda ha publicado su particular resumen anual para 2024, donde sienta las bases de futuro, entre ellas la dirección a seguir en electrificación y estrategias de inversión, y hay malas noticias para los amantes de las motos de Honda de combustión: tienen fecha de caducidad.

Honda ha anunciado oficialmente que pretenden tener una flota totalmente eléctrica para 2040. Y eso incluye todas y cada una de sus motocicletas. No hay salvación para las de gasolina ahora mismo sobre la mesa. Es la lectura que Ride Apart también ofrece: "Honda matará a todas sus motos de gasolina en 2040".

En el comunicado detallan que "Honda no ha cambiado su creencia de que los vehículos eléctricos son la solución más efectiva en el área de pequeños productos de movilidad como motocicletasy automóviles, y el objetivo de electrificación de Honda es hacer que los vehículos eléctricos y FCEV representen el 100% de sus ventas mundiales de vehículos en 2040 permanece sin cambios".

Sus palabras textuales orientan a los japoneses a "mirar hacia el período de popularización de los vehículos eléctricos y construir una marca de vehículos eléctricos sólida y una base comercial de vehículos eléctricos sólida desde una perspectiva de mediano a largo plazo". Empezando desde ya.

La gran pregunta es cómo Honda hará esta transición ante un sector eléctrico totalmente apartado de la realidad. Ya están trabajando en ello, y presentarán "un producto de micromovilidad antes de finales del año fiscal 2026". Lo harán utilizando el sistema Honda Mobile Power Pack (MPP), las baterías portátiles propias de la marca.

Honda no se deja en el tintero que los e-Fuels son "intrigantes", pero que su desarrollo todavía está demasiado desnudo como para basar su planificación. Las motos eléctricas sí. Así que adiós a la gasolina, oficialmente para Honda.

Se avecinan días tristes y negros para la movilidad. El mayor fabricante de motos del mundo ya ha oficializado y puesto fecha a su adiós a los sonoros motores de cuatro tiempos... Y todos los demás. Veremos si el futuro cambia su perspectiva.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios