Últimamente es un no parar con los chicos de MV Agusta. Todas las semanas nos sacan alguna noticia. En esta ocasión toca confirmar oficialmente que Mercedes-AMG ha adquirido finalmente el 25% de la marca italiana. Ya lo contaban hace unas horas nuestros compañeros de Motorpasión.
La vinculación de ambas marcas va más allá del simple hecho de que Mercedes inyecte capital (se rumorean unos 30 millones de euros) en la compañía de la familia Castiglioni, sino que hay un acuerdo de colaboración mutua de cara a los esfuerzos de ventas y marketing.
Tobias Moers, director ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH:
Ésta compañía con tan larga tradición y Mercedes-AMG están conectadas no sólo por una extensa y fructífera historia en competición, sino también por los valores y las metas de futuro. La cooperación con MV Agusta viene influenciada en parte por el espíritu deportivo de AMG con sus modelos de altas prestaciones de Mercedes. La colaboración nos permitirá entrar en un mundo repleto de entusiastas de las altas prestaciones.
Giovanni Castiglioni, presidente y CEO de MV Agusta Motor S.p.A.:
Mercedes-AMG y MV Agusta son dos marcas perfectamente complementarias que viven para el diseño, las altas prestaciones y la excelencia. Mercedes-AMG podrá ayudar a MV Agusta para expandirse globalmente y acelerar nuestro crecimiento. La singularidad de MV Agusta seguro que engrandece el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de altas prestaciones.
Ahora que en MV Agusta van a tener financiación da miedo pensar de lo que son capaces en Varese si hasta ahora no paraban de sacar modelos. Ahora tendrán que pensar en qué se van a gastar los 30 millones de euros; por ejemplo no estaría mal que desplegasen una buena red de concesionarios para convertirse en una verdadera marca internacional.
Vía | MV Agusta