Si bien en los últimos años conocemos a Ariel por ser la marca fabricante de uno de los coches legales para circular por la vía pública más demenciales, el Ariel Atom, la marca inglesa en su día fue una de las empresas más importantes del sector de la moto. Ahora el jefe de la marca, Simon Saunders ha mencionado en una rueda de prensa que es probable que la marca haga un esfuerzo por crear una pequeña gama de motocicletas.
Eso sí, conociendo a su pariente actual de cuatro ruedas y su versión V8 las expectativas en qué podría salir de sus instalaciones con sólo dos ruedas están más altas que tras cada episodio de Juego de Tronos.
Según se hacen eco de lo que insinúan en MCN es posible que el camino a seguir parta de la base del motor de 1.237 centímetros cúbicos y cuatro cilindros en uve de la Honda VRF 1200F, con basculante monobrazo y una suspensión delantera poco convencional con diseño Hossack como la de aquella Ducati 750 SS i.e. .
Esta noticia es sólo otra más de todas esas marcas históricas que buscan su hueco de nuevo en el mercado actual como están intentando Bultaco, Horex, Indian o Voxan por poner unos ejemplos. Con el prototipo de Ariel se buscará un aspecto de cruiser musculosa quizá al estilo de la Ducati Diavel.
Quizá les pegaría más entrar en el mercado de las grandes deportivas pero siendo razonables es un reto mucho más peligroso entrar a pelear contra las grandes europeas y japonesas teniendo un nicho que funciona bien, es rentable y está casi inexplorado como es el de la Diavel. Primero habrá que buscar rentabilidad y luego hacer experimentos, digo yo.
Sea como fuera, volver a tener a Ariel Motorcycles en el mercado es una buena noticia y si les va bien seguro que están dispuestos a crear algún trasto demencial.
Vía | Asphalt and Rubber
Foto | Lost in a supermarket