En estos momentos se está librando un autentica batalla para poder organizar con un mínimo de garantías el primer Mundial con motos eléctricas de la historia. En el vídeo que encabeza este post se presenta el TTXGP World Series, organizado por los mismos que montaron el año pasado el TTXGP en la Isla de Man. Tras ver el éxito que tuvo aquella carrera para este año se estaba preparando por los mismos organizadores un calendario con diversas pruebas que incluía el TT de la isla de Man y una carrera final en el circuito de Albacete. A finales del año pasado la FIM se desmarcó de esta organización y montó un campeonato paralelo al que algunos equipos ya se han apuntado bajo la bandera de la propia FIM.
La puntilla para el TTXGP la han dado desde la Isla de Man, que se ha desmarcado de la organización del TTXGP y ha proclamado que la carrera de la isla no estará en el calendario del TTXGP y de hecho han abandonado ese nombre para la promoción. Ahora la carrera de motos eléctricas en la Isla de Man se llamará TT Zero.
Existen especulaciones sobre el rol que ha jugado la FIM en este ultimo movimiento, pero lo que parece claro es que a Azhar Hussain, el organizador del TTXGP, lo han dejado compuesto y sin novio. Porque en estos mismos momentos dos de los equipos más fuertes que aparecieron el año pasado Brammo y MotoCzysz todavía no han decidido en cual de las dos competiciones participar.
Sea como sea y maniobras políticas a parte este año vamos a disfrutar de unas cuantas carreras con motos eléctricas además de las habituales con motores de explosión. Siempre ha sido interesante la diversidad, pero me da que en estos momentos está primando el negocio futuro por encima de todo lo demás. Veremos en que acaba todo esto.