La QJ Motor SRK 1000 RR se ha filtrado, y es una superbike china con muchos aires de MV Agusta

Hace unos meses, concretamente en enero de este 2023, teníamos una filtración bastante potente: la superbike china con alma de MV Agusta que estaba preparando QJ Motor, la SRK 1000 RR. Bien, pues ahora la moto es prácticamente una realidad que está por pasar los trámites de homologación en el país de origen. Es decir, que existe oficialmente.

Eso quiere decir una cosa: que la moto ya está preparada para salir a las calles a falta de pasar la burocracia, que no debería llevar mucho. Y de ahí, directa a Europa presumiblemente a lo largo de 2024.

Una MV Agusta Brutale rehecha y con mucha menos potencia

Ya no nos resulta raro que marcas europeas y chinas se alíen para fabricar motos de alto rendimiento. Si KTM lo hace con CF Moto y BMW con QJ Motor, por qué iba a ser menos MV Agusta.

Antes de que la mítica firma de Varese fuese comprada por KTM llegaron a un acuerdo de colaboración en 2020 para intercambiar tecnología y distribuir motos italianas en China.

Si MV Agusta le cogía a QJ motor el motor de 554 cc para las nuevas Lucky Explorer (de las que por cierto, no sabemos nada más hasta hoy), ahora la fórmula es a la inversa: los chinos cogen a una bestia parda como la MV Agusta Brutale 1000 RR y se hacen una deportiva de alto nivel.

La moto ya ha sido presentada para homologación; el siguiente paso es la presentación y comercialización. Y sabemos muchas cosas sobre ella. Empezando por su estilo deportivo, que nace de un chasis tubular de acero de tipo trellis idéntico al de la moto italiana. Esta pesará 215 kg en orden de marcha.

El motor de cuatro cilindros es otra de las cosas que han cogido con permiso del acuerdo de colaboración. No es igual, sino que han modificado el propulsor de 998 cc y lo han rebajado hasta los 921 cc y 125 CV a 10.500 vueltas, lejos de los 208 CV de la Brutale.

Los italianos presentaron en el pasado EICMA a la 921 S, una café-racer tetracilíndrica de 921 cc y 115 CV. ¿Casualidad? No, seguramente los chinos sean los encargados de suministrar este motor.

De la Brutale hereda gran parte de la parte ciclo, por no decir todo: horquilla delantera Marzocchi regulable o pinzas de freno monobloque Stylema de cuatro pistones fabricadas por Brembo.

Ahora bien, recordemos dos cosas: una, que QJ Motor ya comercializa una amplia gama de modelos en España, y dos, que el grupo también tiene parte de Benelli. Naturalmente, eso podría significar dos cosas: que llegue directamente como una SRK o como una deportiva bajo el nombre de Benelli. En cualquier caso, 2024 es la fecha presumible de desembarco.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario