Llegó el día. A lo largo de los años hemos hablado largo y tendido sobre motos deportivas chinas; lo buenas, bonitas y baratas que parecían (recalcamos el "parecían") en China y su futurible llegada a Europa. Pues ha llegado el día, porque la CBR china de 800 cc ya está aquí.
QJMotor amplía su gama de motos deportivas de cuatro cilindros, y a partir de 2024 está también en Europa. La rival china de la Honda CBR650R ya está en Italia, y próximamente, en España.
95 CV y posibilidad para el carnet A2
Habemus QJMotor SRK 800 RR ya está en tierras europeas, concretamente en Italia. A partir de este septiembre de 2024 ya se puede comprar; sin titubeos por parte de los asiáticos. En España se espera que no tarde mucho, ya que la marca lleva aquí establecida desde octubre de 2022.
A simple viste ya podemos intuir que estamos ante una deportiva con pedigrí (chino). Tiene aires y líneas agresivas (hasta apéndices aerodinámicos en el frontal), con unos semi manillares altos, una bonita cúpula transparente, un colín esbelto (con posibilidad de transformarlo en monoplaza) y un frontal que recuerda a la CBR650R, para qué engañarnos.
Lo 'gordo' viene debajo del carenado deportivo. Bajo él late un cuatro cilindros en línea de 778 centímetros cúbicos que rinde 95 CV a 10.000 vueltas (y dicen que está basado en el de la CBR650R, curiosamente). Su par motor está cifrado en 75 Nm a 8.5000 rpm. Está homologada para llegar a los 220 km/h.
En cuanto al chasis QJ recurre a un bastidor de acero y una basculante de aluminio. La distancia entre ejes de 1.450 milímetros y las llantas con neumáticos de tamaño 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás son de serie. Con el depósito de 16 litros hasta arriba y el resto de líquidos la moto se planta en los 214 kilos; no está mal para ser una moto china y deportiva.
Para la parte ciclo se recurre a componentes de primer nivel. No hay más que ver las suspensiones: una horquilla invertida de la reconocida marca Marzocchi, totalmente ajustable y un amortiguador trasero de la misma marca. Para la frenada recurre a pinzas radiales Brembo de cuatro pistones, con ABS en curva de Bosch.
Pantalla TFT de cinco pulgadas con información sobre presión de neumáticos y varios modos de conducción (incluido uno deportivo).
La primera piedra deportiva china en forma de moto ya ha llegado a Europa, y su precio de 8.800 euros.