Ayer mismo mis compañeros Carlos y Jesús nos trajeron las primeras noticias sobre las nuevas Harley-Davidson 2014 y los proyectos que implican. En concreto parece que desde Milwaukee se han puesto manos a la obra y han atendido las sugerencias de los usuarios de sus motos. El resultado es que han remodelado unos cuantos puntos concretos de su gama para ofrecernos motos como la Harley-Davidson FXDF Fat Bob para los amigos.
Esta Harley-Davidson Fat Bob ha entrado de lleno en la gama Dark Custom, que sustituye el cromo por pintura negra. ¿Os apetece dar un repaso más profundo a los detalles de esta moto? Vamos allá.
En palabras de Tony Pink, el Harley-Davidson Styling Manager, en la Fat Bob han llevado un paso más allá el estilo Dark Custom. Para ellos las líneas del guardabarros trasero se han hecho más compactas y recortadas. Los amortiguadores y los gráficos del depósito ofrecen una imagen más agresiva que se completa con los silenciadores recortados. El asiento también ha sido rediseñado para que sea más cómodo y de líneas más deportivas. En definitiva la Fat Bob está pensada para imponer su presencia en las calles de forma más contundente.
Como ya hemos dicho el cromo de las versiones anteriores es reemplazado por pintura negra. Desde el motor y la tapa del filtro, los amortiguadores traseros, las pletinas, los cerquillos de los faros o la tapa de la batería. Aunque el punto que seguro que más llamará la atención son las llantas lenticulares Slotter Disc, pintadas con polvo negro, que llevan el logo de Harley-Davidson grabado con laser y una banda decorativa en el borde de la llanta. O quizá te llame la atención el nuevo piloto trasero con LED y los dos faros delanteros. Creo que la imagen que han conseguido en el departamento que dirige el señor Pink es muy atractiva.
En el apartado dinámico la Harley-Davidson Fat Bob utiliza un chasis backbone Dyna, un chasis que hace de la Fat Bob una cruiser amante de las curvas. Delante monta una horquilla con barras de 49 mm de diámetro, también calza un doble disco delantero con sistema ABS que según nos dicen en la nota de prensa ayudará a detener la moto en un abrir y cerrar de ojos. El motor utilizado es el conocido Twin Cam 103 de última generación alimentado con inyección electrónica y culata refrigerada por líquido. La caja de cambios es de seis velocidades denominada Cruise Drive. Los colores disponibles, además del conocido Black Denim y Vivid Black, serán el Amber Whiskey y Sand Cammo Denim. Los precios, de momento son desconocidos, pero seguro que habrá que rascarse el bolsillo un buen rato para llevarse una de estas bonitas motos al garaje de casa.
Vía | Harley-Davidson En Motorpasión Moto | Harley-Davidson y el Project Rushmore. ¿En qué consiste?; Harley Davidson Dyna Fat Bob, prueba