Harley-Davidson Forty-Eight Special y Iron 1200: Dos nuevas Sportster, desde 11.480 euros

Ya han pasado más de 60 años desde que las primeras Sportster llegaran a la oferta de Harley-Davidson, ahora la firma americana ha prometido lanzar 100 nuevos modelos hasta 2027, y para empezar lo hacen este 2018 con otras dos motos inéditas en la marca que se inspiran en las raíces de las Harley de los '60 y '70.

Se trata de las Sportster Iron 1200 y Sportster Forty-Eight Special, dos motos que combinan una estética única que sigue los pasos de las customizaciones más populares de los clientes con el último motor Evolution 1200 creado por la firma de Milwaukee.

Harley-Davidson Sportster Iron 1200

Propulsada por un motor bicilíndrico en uve Evolution 1200 con 1.202 centímetros cúbicos y 99 Nm de par motor, esta nueva integrante de la familia Sportster destaca por una manillar cuelgamonos pero sin pasarse, una cúpula para el faro delantero y un asiento monoplaza con tope trasero.

Todo en la Iron 1200 ha sido teñido en negro, desde el manillar a las llantas, motor, escapes, filtro de aire... todo. El toque maestro lo pegan las gráficas del depósito de 12,5 litros realizadas en colores vivos para contrastar con el resto del conjunto sobrio y discreto. Precisamente para el tanque se podrán elegir tres pinturas distintas: Vivid Black, Twisted Cerry o Billiard White.

Dentro del equipamiento de serie de la Iron 1200 se incluyen también alarma y sistema de frenos con ABS (lógico, ya es obligatorio).

El precio de la Harley-Davidson Forty-Eight Special es de 12.820 euros en nuestro mercado.

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight Special

El segundo nuevo modelo que esta semana nos ha desvelado Harley-Davidson es la Forty-Eight Special, en la que destaca el tren delantero contundente con rueda de 130 mm y una horquilla convencional con barras de 49 mm sujeta por tijas de aluminio forjado.

Las llantas son de aluminio de 16 pulgadas con 9 radios dobles en ambos ejes para realzar el impacto visualde unos neumáticos Michelin Scorcher 31. Negros y cromados se combinan casi al 50% por toda la carrocería para conseguir una estética salida de cualquier remota y polvorienta carretera de hace medio siglo.

Para complementar esta estética musculosa se emplea además un manillar Tallboy con una altura de 190 mm y un depósito de combustible de tipo cacahuete con escueta capacidad de 8,3 litros. Al igual que en la Iron, se podrá pedir en tres colores (Vivid Black, Twisted Cerry o Billiard White), con unas franjas horizontales con el logo de Harley-Davidson reducido a sólo el texto.

Para hacerte con unas de las Iron 1200 tendrás que pagar un precio de 11.480 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario